miércoles, 4 de abril de 2012

NADA NOS VA A DETENER: JOSEFINA





Nada nos va a detener, dijo Josefina Vázquez Mota ante más de 5 mil personas reunidas en Ensenada Baja California.

“Estoy fuerte, estoy con todo el valor y la decisión, y nada ni nadie me va a detener”, dijo ante hombres, mujeres, niños y jóvenes llegados de Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.

La Candidata del PAN a la Presidencia de la República aseguró que Baja California, el mismo estado que una vez llevó al primer panista a la gubernatura, hará posible que una mujer llegue a la presidencia.

“Hoy vengo a esta tierra donde hace 23 años lograron lo que parecía imposible. Cambiaron la historia de Baja California, de México, de la democracia y de la libertad. Y hace 23 años aquí, en donde empieza México, empezó la democracia”, señaló en referencia al triunfo de Ernesto Ruffo como gobernador de Baja California en 1989.

“Hoy vengo como la primera candidata en 72 años de Acción Nacional a la Presidencia de México y vengo para una vez demostrar como ustedes saben hacerlo, que así como hace más de 20 años México estaba preparado para la democracia, hoy vamos a demostrar, este 1 de julio, que México está preparada para la primer mujer Presidenta de México”.

Acompañada del mismo Ruffo y de otros candidatos a distintos puestos de elección popular, Vázquez Mota recibió a la “orden de los Chepinos Descalzos”, una serie de personajes que aparecieron en el escenario para entregarle los distintos valores como la familia, la justicia, la seguridad y la educación.

La candidata adquirió compromisos como la construcción de un aeropuerto de carga,reubicar la base militar de El Ciprés, así como mejores políticas para el manejo de agua y la construcción de un acueducto que permita resolver uno de los problemas más importantes de Baja California.

“Tienen una candidata valiente y decidida. No voy a negociar ni le voy a dar tregua al crimen organizado. Voy a defender y voy a cuidar la seguridad de sus familias”.

Josefina se pronunció por un México para las mujeres, con más estancias infantiles, con mayores apoyos y, sobre todo,un México con la mejore educación, “un México donde los niños sí lean libros y cuando les pregunten sí sepan contestar”.

Antes del evento masivo, Josefina se reunió con viticultores del Estado, escuchó sus inquietudes y les dejó claro que su intención es apoyar a productores nacionales como ellos para impulsar el mercado interno.

Ante los empresarios de las principales vinícolas de Baja California, se comprometió a crear un área en la Secretaría de Economía para atender los temas relacionados con la frontera, la cual será encabezada por empresarios de esta zona del país.

“Mi propuesta para volver a crecer se llama merado interno”,les dijo. “El crecimiento de la economía se tiene que dar en el mercado interno”.

Vázquez Mota felicitó a los empresarios por el impulso que le han dado a esa zona y por cómo han puesto en el mundo el nombre de los vinos mexicanos, pero también reconoció que en el centro del país hay desconocimiento de la situación específica de esta zona.

También se reunió con organizaciones de la sociedad civil, a quienes les aseguró que el suyo será el primer gobierno de coalición, donde los ciudadanos tendrán todo el poder.

No hay comentarios: