domingo, 15 de abril de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 
15 de ABRIL de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Peña Nieto avanza...

Veracruz tendrá todo el apoyo de la Presidencia de la República: Peña Nieto

+Seamos voz de este proyecto que busca el cambio de México, propone 
+Ya me siento un veracruzano adoptivo, dijo el candidato por la coalición Compromiso por México


Por: COMUNICADO

Tantoyuca, Ver.-
 Veracruz tendrá todo el apoyo del Gobierno Federal, comprometió el candidato de la coalición Compromiso por México integrada por el PRI y el PVEM, Enrique Peña Nieto, durante su recorrido por esta ciudad, en lo que es su segunda visita al estado en su campaña electoral.

Allí, firmó el compromiso para fortalecer e impulsar el programa social Oportunidades en Veracruz, “para que quede claro y no quieran confundir a la gente”, dijo mientras deslizaba el plumón sobre el pintarrón dispuesto, ante la mirada de miles de asistentes y de la notaria pública número dos, Claudia Elena Sánchez Ballesteros.

El candidato hizo un llamado a los veracruzanos “a ser la voz de lo que representa este proyecto”, y de igual manera ratificó su compromiso por abatir la pobreza en el país, que afecta a 21 millones de mexicanos, derivado de los esquemas económicos actuales que vivimos.

En su encuentro con los pobladores del municipio de Tantoyuca y de la región, en el cruce de las calles Independencia y 2 de Abril Peña Nieto reconoció que México ha vivido los peores 10 años de los últimos 80 en materia de desarrollo económico.

Y por ello, aseguró que al llegar a la Presidencia de México mejorará el esquema de desarrollo económico para dar empleos bien remunerados y de calidad a la gente, y de manera particular a la juventud, que tanto lo necesita.

“México merece y puede estar mejor”, por ello es necesario que sumemos esfuerzos, porque primero hay que ganar la Presidencia, y se gana con votos. “Tenemos esta oportunidad para lograrlo el próximo 1 de julio”, afirmó el candidato.

Al continuar con el tema del crecimiento económico, expresó decididamente: “No más mexicanos en condición de hambre”, por lo que se comprometió a triplicar el crecimiento del país para mejorar las condiciones sociales y humanas.

Desde el templete, agradeció a la gente haberlo acompañado y dio su apoyo a José Yunes Zorrilla y a Héctor Yunes Landa, aspirantes al Senado de República, así como a su esposa Angélica Rivera y al primer priista de la entidad, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías, por su hospitalidad.

Emocionado, Peña Nieto agradeció también el cálido recibimiento de la gente. “Gracias por ponerme en condición con su calor, que me llena de energía”, dijo, y aseguró que en ésta, su segunda visita al estado, “ya me siento un veracruzano adoptivo”, y así quiero sentirme cuando sea Presidente de la República.

Fortalecer la infraestructura educativa del país es otra de sus prioridades, para que todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad; para el campo, garantizó una atención especializada porque uno de cada cuatro mexicanos vive de él, y es necesario tener un agro más productivo y competitivo.

Para concluir, y tras hacer un breve recuento de sus compromisos firmados para atender lo nacional y lo estatal, invitó a los allí presentes a “ser la voz de la esperanza del cambio de México”.

VERACRUZ: Una burla ratificación de Yunes y Julen al Senado: Ex alcalde Panista

El ex alcalde panistas, Francisco Gutiérrez de Velasco dijo que nombrar a mismos candidatos al Senado después de la revocación del Trife es una burla


Por: Agencia Informativa Veracruzana

Veracruz, Ver.-
 El ex alcalde panistas, Francisco Gutiérrez de Velasco señaló que fue una burla que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN nombrará a los mismos candidatos al Senado, esto luego de la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

"No sé que piense la gente a fuera de Acción Nacional, pero adentro de Acción Nacional realmente sentimos que es una burla", aseveró.

En entrevista en el aeropuerto de Veracruz indicó espera que repunten los candidatos panistas, se cierren las heridas y se logre el triunfo.

“Muchos de los candidatos apenas están armando su plan de trabajo y yo creo que será importante la visita de Josefina Vázquez Mota a Veracruz arroparla e impulsarla a que repunte”, agregó.

Aseguró espera que a la brevedad estén todos alineados para la campaña de Josefina Vázquez Mota para que luchen, porque mencionó se ve difícil la situación, “pero sentimos que los ciudadanos van a tardar en reaccionar pero yo creo que van a reaccionar positivamente hacia el PAN”. 

Ambiente cálido por surada en Orizaba-Córdoba y Mina-Coatza

No se descartan lluvias y tormentas en montaña y sur de la entidad, esta tarde o noche Se pronostica paso del frente frío 45 por el norte del estado el próximo martes


Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.-
 La Secretaría de Protección Civil informó que este día en la mayor parte del estado domina cielo despejado a medio nublado. Se prevé que el evento de surada en aguas del Golfo de México alcance a las regiones de Orizaba-Córdoba y Minatitlán-Coatzacoalcos en el transcurso del día y durante mañana domingo para mantener un ambiente muy cálido durante ese periodo. Por la tarde o noche de hoy no se descarta la presencia de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en zonas de montaña y región ístmica de Tehuantepec.

Sinopsis meteorológica

El amplio sistema de baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos sigue alojando a la vaguada extendida hasta el centro del territorio nacional; se prevé que continúen fortaleciéndose propiciando un evento de surada con rachas fuertes en el Golfo de México y sonda de Campeche y extendiéndose con menor intensidad en el transcurso del día a las regiones de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán, evento que persistiría el día domingo.

Dicha situación generará un ambiente más cálido en la mayor parte de la vertiente oriental, situación favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, no se descarta que en horas de la tarde o noche se presenten nuevamente condiciones para lluvias aisladas y algunas tormentas en zonas de montaña y porción sur de la entidad.

Modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren el paso del frente frío número 45 por el norte del estado de Veracruz durante el martes, dando lugar al aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas eléctricas a partir de la tarde-noche del lunes.

Por todo lo anterior, la dependencia recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informada sobre las siguientes actualizaciones.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con bajo potencial de lluvias, especialmente en zonas de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/23, Tuxpan 32/23, Poza Rica 32/20, Papantla 31/23 y Gutiérrez Zamora 32/22.

Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad para lluvias de cinco a 15 milímetros y probables tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 28/06, Jalacingo 27/09, Martínez de la Torre 34/23 y Misantla 30/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/22, Cardel 35/24, Cotaxtla 33/23 y Veracruz-Boca del Río 35/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad para lluvias de cinco a 15 milímetros y probables tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de cinco a 15 kilómetros por hora, y del sur con rachas de 40 kilómetros por hora en la zona de Córdoba, intensificándose en el transcurso del día para alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. Temperatura alta durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 23/08, Naolinco 26/14, Xalapa 28/16, Huatusco 26/13, Coscomatepec 27/13 y Córdoba 29/17.

Papaloapan
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de cinco a 15 milímetros y probables tormentas eléctricas en zona de montaña por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa y del sur con rachas de 40 kilómetros por hora en Orizaba, intensificándose en el transcurso del día para alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. Temperatura alta durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 29/17, Tierra Blanca 36/25, Cosamaloapan 35/24, Alvarado 34/24, San Andrés Tuxtla 34/23, Catemaco 31/20 y Acayucan 34/22.

Coatzacoalcos y Tonalá
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con bajo potencial para lluvias al anochecer. Nieblas aisladas matutinas. Viento del sureste de 25 a 35 kilómetros por hora y del sur con rachas de 40 kilómetros por hora en Coatzacoalcos intensificándose en el transcurso del día. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 34/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/24 y Las Choapas 35/24.

Desarticula PGJ banda de secuestradores en Martínez de la Torre

La UECS logró la detención de tres secuestradores, acusados de llevar a cabo el secuestro de dos personas el 16 y el 29 de marzo


Por: COMUNICADO

Emiliano Zapata, Ver.- 
Resultado de las investigaciones de campo e inteligencia que realizó personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con base en dos investigaciones ministeriales iniciadas en marzo del presente año, la Procuraduría General de Justicia logró desarticular a una banda de secuestradores que operaban en la región de Martínez de la Torre.

Las investigaciones permitieron identificar a los integrantes de la banda, lográndose la intervención y presentación de tres de ellos, así como el aseguramiento de una camioneta color negro con placas de circulación XJ 25109 del estado de Veracruz, que usaron para cometer los ilícitos. Los detenidos se identificaron como Pedro Ferrer Rodríguez, La Perica; Javier Callejas Hernández, El Canoso, y Juan Pablo Mota Córdoba, El Güero.

Al ser entrevistados, manifestaron que recientemente se pusieron de acuerdo para conformar una banda que se dedicaría al secuestro; ya habían cometido dos plagios y planeaban cometer más ilícitos; sin embargo, fueron sorprendidos por elementos de la UECS que los intervinieron, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro

Tras la práctica de las diligencias ministeriales, se identificó a estas personas como las responsables de los secuestros de dos personas el 16 y el 29 de marzo. Lo anterior debidamente sustentado en elementos probatorios que permitirán al Agente del Ministerio Publico determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Con acciones como ésta el Gobierno de Veracruz deja claro ejemplo de su determinación para el combate frontal del delito de secuestro, informando que las investigaciones continuarán en éste y en todos los casos, a fin de llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen el orden social.

CLAROSCUROS: Oportunidades, metralleta electoral del PAN

Por: José Luis Ortega Vidal


(1)

La elección veracruzana del 2010 tuvo un final sui géneris.
Cuando todo mundo esperaba un triunfo avallasador de Javier Duarte De Ochoa contra Miguel Angel Yunes Linares -con ventaja hasta de 10 o más puntos porcentuales- el priísta apenas logró imponerse con una diferencia mínima.
Poco más de 80 mil votos separaron a Duarte de Yunes.
El panista -de suyo- obtuvo más de un millón 300 mil sufragios para su causa; una cifra histórica para el partido azul en territorio veracruzano.
¿De dónde salieron tantos votos para el PAN?
¿Por qué las encuestas arrojaban diferencias de hasta 15 puntos porcentuales entre el PRI y el PAN y a la mera hora la diferencia fue por unos 3 puntos?
La respuesta -hoy se sabe- está en el programa Oportunidades.

(2)

En Veracruz este programa federal beneficia a un millón doscientas mil personas.
Las titulares de este recurso en cada familia son mujeres.
Ellas son las oficiales de un ejército que el PAN ha entrenado desde el sexenio de Vicente Fox y lo que va del gobierno de Felipe Calderón.
Representan una especie de ejército guerrillero.

(3)

En el lenguaje militar: una guerra de guerrillas consiste en el enfrentamiento a un ejército regular, a través de un ejército irregular.
El ejército regular opera en forma tradicional por medio de pelotones, de compañías y su ataque se genera a través de zonas.
Un ejército regular puede contar con elementos de infantería, con aviación o marinos, pero siempre se moviliza por medio de grandes contingentes debidamente entrenados y dotados de armamento y pertrechos suficientes.
Por su parte, un ejército guerrillero se moviliza en sentido exactamente contrario.
Ho Chi Minh encabezó el triunfo del Viet Cong y venció al ejército de Estados Unidos con sus guerrilleros.
El ejército del general Minh estaba entrenado como cualquier otro. Su disciplina era a toda prueba. Sin embargo, con menos gente y menos recursos derrotó al ejército más poderoso del mundo.
¿Cómo lo hizo?
Siguió –simplemente- las reglas de la guerrilla: crear células de lucha pequeñas, de modo tal que la destrucción de una de ellas no comprometa al resto de su ejército.
Nunca atacaban bajo estrategias previsibles, sino apoyándose en el factor sorpresa.
Su lucha era el equivalente a un ataque de mosquitos contra un gigante.
El grandulón se rascaba la cara cuando un grupo de mosquitos le picaba la pierna. Se rascaba la pierna cuando otras células atacaban su vientre; etcétera.

(4)

¿Cómo puede operar algo así?
Un elemento es la disciplina, pero otro factor es la convicción
Los soldados de un ejército regular pelean porque les pagan por ello. Los soldados de un ejército guerrillero pelean por convicción e incluso por fé.
Mao Tse Tung -uno de los íconos de la lucha armada y política en el mundo -definió alguna vez que un guerrillero debe moverse como pez en el agua.
En una contienda, el guerrillero es el pez y el agua está representada por el pueblo.
¿Cómo podían detectar los soldados americanos a un enemigo que por las noches los atacaba y al amanecer era un simple campesino?
El pueblo representa el mejor disfraz del guerrillero; es su principal aliado. Se ayudan mutuamente; defienden una causa común.
No hay propaganda que derrumbe una convicción ideológica cuando ésta nace del corazón mismo de quien la profesa.

(5)

En el 2010, el PAN logró penetrar a la entraña del padrón electoral por medio de las promotoras del programa Oportunidades.
Junto al dinero de cada mesada llegó el adoctrinamiento y la disciplina.
Cuando el PRI lo detectó, los panistas habían rebasado el millón trescientos mil votos.
Las encuestas fueron incapaces de detectar a las promotoras de Oportunidades y su impacto en las estructuras electorales.
Por ello, los panistas estuvieron a punto de obtener la gubernatura de Veracruz.
Hoy, en el 2012, la estrategia sigue siendo la misma.
En el PAN confían en la ametralladora que representa Oportunidades.
Los Yunes están posesionados de esta arma.
Miguel Angel Yunes Márquez es el director estatal de este programa a cargo de la SEDESOL y el delegado estatal de esta dependencia es Abel Cuevas Melo, ex colaborador de Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de la República.
¿Le alcanzará al PAN para darle a Josefina Vázquez Mota el triunfo en Veracruz?
¿Podrán alzarse con el triunfo en las Senadurías jarochas?
Ya lo veremos.
Lo cierto es que a diferencia de las células guerrilleras históricas, el PAN utiliza Oportunidades bajo un esquema operativo semejante, pero carece del elemento de la convicción y de la fe.
Los beneficiarios de Oportunidades en Veracruz sufren con el PAN lo que antes sufrieron con el PRI: la manipulación de los recursos públicos para favorecer una causa político-electoral.
Ya sabremos hasta donde les resulta el garlito

VERACRUZ: Palaperos contra aumentos de la asociación de Hoteles y Moteles

Gustavo Díaz Blanco pide que Guzmán Arango deje de acusar a palaperos de aumentar precios


Por: Agencia Informativa Veracruzana

Veracruz, Ver.- 
La asociación de palaperos dirigida por Gustavo Díaz Blanco se quejaron ante los medios de comunicación por las diversas declaraciones que ha hecho Ezequiel Guzmán Arango, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, donde afirman que han sido ellos los que hicieron aumentos de precios de los hoteles de hasta un 50 por ciento.

“Vine a presentar una prueba donde alteraron los precios los hoteles, tengo unas copias de las hojas de remisión, donde los primeros días las habitaciones se la dieron en $350 del 31 al 3 de abril, del 4 al 9 de abril se la dieron en $750 y del 10 al 11 de abril se la rebajaron a 550 pesos”, aseveró.

La queja fue de parte del inquilino Carlos Francisco Díaz Tapia, quien remitió su queja ante la Profeco, esto ante el pretexto que la oferta y la demanda del turismo es alta, en un hotel que no cuenta ni con alberca ni estacionamiento.

Díaz Blanco, aseguró en que no denunciaría y recriminó que Guzmán Arango en su puesto en la Secretaría de Turismo no hizo nada por el puerto, mucho menos cuando participó en el Comité del Carnaval o tal vez tiene cierto interés en las palapas instaladas en la zona de playas.

Al preguntarle por los posibles motivos de las declaraciones en contra de los comercios establecidos a lo largo del boulevard, respondió que como los hoteles agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles cuentan con restaurantes y los cuales no tuvieron altas ventas, esta puede ser la inquietud por dejarlos mal parados.

Díaz Blanco negó que se estén adueñando de las calles para que se estacionen solo personas que vayan a consumir, debido a que el H. ayuntamiento envió un oficio para no poner sillas en las calles y mucho menos se ocupan los estacionamientos.

Mencionó además que en las playas se están pagando los permisos a Profepa por la zona federal y un giro comercial al ayuntamiento con un valor de aproximado de cinco mil pesos, solo en temporada vacacional, pagando uso y goce comercial a la Semarnat.

Por último dijo que el asunto ya se dio paso a la Cámara Nacional de Comercio de la zona, de quien los palaperos son agremiados para que se toen medidas en cuanto a las declaraciones del presidente de Hoteles y Moteles. 

Todavía está intransitable la carretera Coatepec-Xico

Los caminos de terracería, están en muy mal estado por el paso de vehículos pesados


Por: REDACCIÓN

Coatepec, Ver.- 
Los avances de la carretera coatepec-xico, son de un 50 por ciento, pero para poder llegar a otros municipios aledaños a la región, se toman rutas alternas de terracería, por lo que es muy lento el trafico.

El caminos de terracería del aguacatal, que llevan a la comunidad, de Las Puentes y San Marcos de León, esta en muy mal estado, por el constante paso de carros pesados, lo que a ocasionado que se hagan grandes baches, y los vehiculos pequeños tengan que ir más lentos, para evitar los golpes y no maltratar sus vehículos.

Esto ocasiona grandes filas de carros, por lo que el tiempo de recorrido de coatepec a xico es de 2 horas, aproximada mente, y los habitantes de las comunidades tengan que llegar tarde a sus hogares o trabajos.

No hay comentarios: