sábado, 14 de abril de 2012

BLOQUEARON LA CARRETERA A ESPINAL


Imelda Camacho

Espinal, Ver.- Con el bloqueo de la carretera a la altura de la Delegación de Transito de Espinal, familiares de Teódulo Fajardo quien perdiera la vida a bordo de una unidad oficial de la Delegación exigieron la destitución del Jefe de Servicios y de la Delegada de Transito Elizabeth Castillo González.
Alrededor de 30 personas de la comunidad de Poblado Miguel Alemán exigen que se esclarezca la muerte del joven Teódulo Fajardo Ruiz, fue la madre del occiso Mariana Ruiz y su hija Claudia Fajardo Ruiz encabezaron el movimiento para exigir a las autoridades sean destituidos los dos funcionarios.
La señora Mariana Ruiz manifestó que el jefe de servicios Daniel Pérez Álvarez, es  responsable de la muerte de la muerte de su hijo Teódulo Fajardo Ruiz, ya que el no tomo las medidas necesarias al momento de su traslado.
Por lo anterior Mariana Ruiz y familiares piden la destitución y cárcel para los que resulten responsables y sobre todo que les otorguen una pensión a las hijas del finado, que quedaron en la orfandad, ya que son dos niñas Mariana Margarita y Alondra Yoselin, de uno y cuatro años de edad.
La madre angustiada dijo que con esas acciones no revivirán a su hijo, quien por cierto solo visitaba a sus familiares en la comunidad de Poblado, pues trabajaba en Reynosa Tamaulipas “pero pedimos cárcel para los responsables, mi hijo era un joven trabajador y nos ayudaba de manera económica a mí y a mi hija que es una persona discapacitada”.
Trágica Muerte
Según información que consta en los informes de la Delegación Teódulo Fajardo fue detenido el pasado viernes 6 de abril por elementos de Tránsito, ya que recibieron una llamada de auxilio por parte de unas personas.
Fue el jefe de servicios Daniel Pérez Álvarez acompañado de un elemento quienes acudieron al llamado, para detener a una persona en estado de ebriedad había estado persiguiendo a una familia.
En el parte informativo aseguran que en la comunidad de Oriente Medio Día fue interceptado Teódulo Fajardo Ruiz, quien no opuso resistencia y se subió a la patrulla, sin embargo se quedo dormido en el interior y cuando la camioneta estaba en movimiento despertó y desesperado se aventó de la unidad, este fue trasladado al Hospital de Entabladero, pero por la gravedad de las heridas lo enviaron al Hospital Regional de Poza Rica, donde lamentablemente perdió la vida.

No hay comentarios: