martes, 10 de abril de 2012

INCONFORMES CANDIDATOS DEL PRI EN GRO


Los precandidatos procedentes de los municipios de Tecoacuilco, Atlixtac y Copalillo pidieron respetar la elección de los candidatos por vía consulta a la base. 
Chilpancingo, Gro. Precandidatos a las alcaldías y militantes priistas de tres municipios efectuaron hoy una protesta en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, para exigir que se transparente el proceso de selección de candidatos.
Los precandidatos procedentes de los municipios de Tecoacuilco, Atlixtac y Copalillo pidieron a la Comisión de Procesos Internos del PRI respetar el acuerdo de que la elección de los candidatos en estos lugares sería vía consulta a la base y no por convención de delegados.
Raúl Adán Zavaleta, uno de los contendientes del PRI a la alcaldía de Tepecoacuilco, dijo que presuntamente se violó el acuerdo inicial de elegir al candidato a alcalde por consulta a la base, y se impuso a través de convención de delegados al diputado local Ignacio Campos Zavaleta.
Refirió que en el PRI, por parte de los aspirantes, hay denuncias de cambios de forma de elección de candidatos de un día para otro, violentando los acuerdos iniciales, incluso en otros con sustitución de candidatos sin justificación alguna.
El primero de julio, además de las elecciones federales, en Guerrero se renovará el Congreso estatal, integrado por 28 diputados de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, así como de 81 presidencias municipales.


No hay comentarios: