martes, 3 de abril de 2012

DIF ENTREGA ACIDO FÓLICO GRATUITO


-       Son seis mil frascos disponibles para la población, en este mes dedicado a los niños y las niñas de Veracruz, la presidenta del Sistema Municipal Ana Margarita López de Gándara informa sobre este programa que permite promover la cultura por la salud, tarea que emprende el DIF Estatal y la Secretaria de Salud de forma coordinada.

Poza Rica, Ver, 03 de abril del 2012.- En el mes de abril, el Patronato Estatal del DIF, encabezado por la doctora Karime Macías de Duarte, promueve en los sistemas municipales el programa “Yo prevengo la discapacidad, tomo ácido fólico”; en Poza Rica, la institución municipal cumple con las indicaciones de la presidenta Ana Margarita López de Gándara de hacer entrega de seis mil frascos, así reducir riesgos de salud.
Esta actividad se realiza en coordinación con la Secretaria de Salud de Veracruz, en esta ciudad se distribuirá de manera gratuita a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que les permite obtener beneficios.
La presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara explicó que con el consumo de ácido fólico, para mujeres en edad reproductiva, se reduce el riesgo de aparición de defectos del tubo neural del feto, como lo son la espina bífida y la anencefalia.
También permite en adultos mayores disminuir la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares y la prevención de distintos tipos de cáncer. El ácido fólico participa en el metabolismo del ADN y ARN y se utiliza además como antioxidantes en personas de la tercera edad.
Por ello durante este mes que se celebra a los niños y las niñas de Veracruz, dijo, se hará entrega de un frasco por persona, deberán acudir en horario de oficina y días hábiles a las instalaciones del Sistema Municipal DIF y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la colonia Morelos.
También participan las promotoras del DIF Poza Rica se acercaran a las personas que lo requieran con el objetivo de velar por su salud.

No hay comentarios: