jueves, 9 de septiembre de 2010

REUNION DE TRABAJO DEL TITULAR DE LA SRA

REUNIÓN DE TRABAJO DEL TITULAR DE LA SRA CON LA COMISIÓN
DE REFORMA AGRARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

• Abelardo Escobar Prieto acudió a San Lázaro a invitación de la comisión legislativa

• La instrucción presidencial, afirmó el funcionario, es dialogar con los diputados para mejorar las políticas públicas dirigidas al campo


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, asistió al Palacio Legislativo de San Lázaro a invitación de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados para intercambiar puntos de vista sobre la problemática de ejidos y comunidades, así como de las acciones y programas de la dependencia para resolverla.

El secretario Escobar Prieto dijo que su participación en la reunión de trabajo de la Comisión de Reforma Agraria, que encabezó su presidente diputado Oscar García Barrón, es en atención al interés de los legisladores por conocer acerca de la aplicación de los recursos públicos a cargo de la SRA.

Manifestó que como secretario del gabinete tiene la instrucción del presidente Felipe Calderón de atender las invitaciones de los legisladores para dialogar sobre cómo aprovechar más los recursos presupuestales y mejorar las políticas públicas dirigidas al campo.

La política de la SRA es escuchar y responder las preguntas y comentarios de los diputados relacionados con el tema agrario y otros que competen a la dependencia, agregó.

Escobar Prieto señaló que la SRA atiende al segmento más vulnerable de los mexicanos que están en las zonas rurales y por ello cuida que los recursos se apliquen en forma correcta, transparente y sin desviaciones para que combatan con eficiencia la pobreza en el campo y generen oportunidades.

El diputado García Barón expresó, en su calidad de presidente de la Comisión, su interés de analizar posteriormente con el secretario Escobar Prieto el proyecto de presupuesto 2011 para la SRA.

Asistieron también a la reunión de trabajo de la Comisión de Reforma Agraria la subsecretaria de Política Sectorial, Beatriz Herrera del Rincón; el oficial mayor de la SRA, Alberto Coronado Quintanilla; el procurador Agrario, Rocendo González Patiño; el director en jefe del Registro Agrario Nacional, Emilio Cedrún Vázquez; y la directora general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Maribel Méndez de Lara

No hay comentarios: