jueves, 9 de septiembre de 2010

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
8 de SEPTIEMBRE de 2010

LA “SOLIDARIDAD” DE HILLMAN

Existe gran movilidad de ayuda en todo el estado de Veracruz, a raíz que no hay respuesta de otras partes de la república, ni de comunidades jarochas en todas las partes del mundo con los damnificados por las lluvias.

Nos consta que la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, hace llamado a la solidaridad con los habitantes sur del estado, donde llegan a cerca de medio millón de habitantes de afectados.

Nos consta que medios de comunicación estatal hacen llamados urgentes a la población para donar víveres, ropas, etc., poniendo centros de acopio. Como nunca, los transportistas, solidarios con la población no sólo trasladando afectados gratis, sino poniendo también centro de acopios.

En las escuelas de todos los niveles que no están afectados, los maestros les piden a los alumnos llevar ayuda para nuestros hermanos del sur; bueno, en pocas palabras, cada día aumentan las respuestas de organizaciones y personas en solidaridad con los que hoy sufren.

Por eso, después de 20 días de emergencia, a las mesas de redacción de todos los medios de comunicación de este 7 de septiembre, llega un boletín de prensa del Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales en la ciudad de México, Iván Hillman Chapoy, ubicada en la ciudad de México en la calle Marsella 77 esquina con Havre, colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc.

Dice el originario de Coatzacoalcos, ex alcalde de esa ciudad y candidato perdedor a la Diputación Federal en el 2009, que tienen abiertas sus oficinas desde el 31 de agosto para recibir ayuda para Veracruz con un horario de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas, pero los sábados y domingo solo de 11 de la mañana a las 14 horas, pero que después de esos horarios habrá personal de guardia, nos imaginamos que son policías, porque tanto el jefe como empleados no pueden desvelarse, trabajando por Veracruz 8 horas, ni perder sus fines de semanas.

El boletín de los Asuntos Internacionales choca con lo que sucede en la Cruz Roja, DIF y otras organizaciones en el estado de Veracruz, que están invitando a que acudan con ayuda las 24 horas del día y ellos están en pie de lucha agradeciendo toda la ayuda, sólo no recibiendo medicina caduca.

Lo que remata el boletín de los asuntos internacionales en la ciudad de México es que ponen una nota que dice textualmente lo siguiente: “Importante, entregar artículos enlatados, empaquetados y que no haya caducos”. Es decir, según Hillman, el donante todavía tiene que empaquetar lo donado y que no sean caducos.

No sabemos cómo se darán cuenta si los alimentos y medicinas no están caducos si ya vienen empaquetados. Nos imaginamos como no quieren mancharse las manos, así como llegan las cosas las mandarán a las zonas de desastres. Pachanga, valemadrismo, etc., etc. No sabemos si lo sabe el gobernador.

Pero aparte de lo anterior, cuestionamos por humanidad, qué diablos hace un boletín de los “Asuntos Internacionales” en los medios de comunicación del estado de Veracruz, cuando el señor Hillman debería estar recorriendo las cadenas nacionales e internacionales de comunicación, dando a conocer la situación grave en el estado de Veracruz que durara más de tres meses, haciendo la pregunta que todos nos hacemos: ¿Qué comerán? Cuando todo lo perdieron.

Aquí en Veracruz no vemos ni sentimos el trabajar del ex alcalde de Coatzacoalcos. En los medios de comunicación nacional sabemos del desastre pero no hemos oído a ningún conductor decir, “solidaridad con Veracruz en estas noches negras”.

Hillman, con sus viejas prácticas de la simulación, para vergüenza de Veracruz, que daña a los miles de Jarochos que necesitan en estos momentos.

Vaya para recomendado de José Pablo Robles Martínez, que anda “remuino” con el gobernador.

No hay comentarios: