jueves, 16 de septiembre de 2010

QUINCE MIL PERSONAS EN LA CEREMONIA DEL GRITO



POZA RICA DE HIDALGO VER. MIERCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010…...A doscientos años del inicio de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana Poza Rica se vistió de fiesta y más de 15 mil personas acompañaron al presidente Municipal Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba, al proclamar la arenga conmemorativa del Grito de Independencia, durante el acto en el balcón de Palacio municipal.

Los miles de ciudadanos que se reunieron en la explanada del palacio municipal, calles adyacentes y parque Benito Juárez, corearon junto con sus autoridades municipales, y mientras repiqueteaba la campana de dolores, vitoreaba a los héroes que nos dieron patria y libertad ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, Viva Aldama!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, Viva Leona Vicario!, ¡Viva Morelos¡Viva Matamoros! ¡Viva Vicente Guerrero!, Viva La Independencia, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! , al tiempo que ondeaba el lábaro patrio,

En la ceremonia del grito de independencia estuvieron presentes el síndico Efraín Ortega Márquez; el regidor 1º. Edgar Alejandre Mar; 2º. Licenciado Olaguer Cecilio Bauza Calviño; 3º. Profesor Domingo González Díaz; 4º. Ariel Barra Sagahón; 5º. Andrés Méndez Hernández; Reg. 6º. MVZ Rodolfo Villa Salas Licenciado; Reg. 7º. Rafael Pérez Rosas; Reg. 8º. C. Rosalía Escalante Salas; Reg. Maestra Rosa María Ayala Nájera; Reg. 10º: C.P Rosa Hilda Llamas González; Reg. 11º. Doctor Javier López Atzin y Reg. 12º. Néstor Ramiro Cárcamo; el diputado Federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; la diputada local Doctora clara Celina Medina Sagahón.

Antes de la Ceremonia del grito de independencia, se realizaron honores al lábaro patrio en el balcón de palacio municipal, con la participación de la escolta y banda de guerra del 7º. Batallón de Infantería.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento Maestro Ildefonso Christfield Grayeb, dar lectura al acta de la declaración de independencia de México.

Posterior el presidente municipal dio el tradicional grito de independencia, para después bajar a encender los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo Pozarricenses.

Desde las 18:30 inicio el festival artístico con la Actuación de la banda municipal de marcha "Lobos de Poza Rica, posterior los asistentes disfrutaron de la presentación del "Ballet Kimbamba; el ballet Mexic Maseu; Cruz Treviño cantante de ranchero; grupo infantil “Fusión”; Gaby Ortiz cantante de Ranchero; compañía artística estrada;

La coronación de la señorita independencia Linda Carolina Segura del Ángel; estuvo a cargo del diputado Federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz quien reunió más de 60 milpesos para su colonia

A la señorita patria Jennifer Izamar Cruz Amador le ciño la corona teniente Coronel segundo comandante del 7º. Batallón de Infantería Héctor Sánchez Solares

Colocó la banda y corona a la señorita libertad Lucero Alejandra Ochoa Ramírez, la diputada local Doctora Clara Celina Medina Sagahón.

El Presidente Municipal Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba y su esposa Raquel Torres de Alarcón presidenta del DIF municipal, colocar banda y corona a la señorita Bicentenario Marilyn Chagoya Triana.

Como cada año, fueron liberados internos por delitos menores; y correspondió al presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba y la regidora comisionada en policía y prevención del delito Maestra Rosa María Ayala Nájera entregar boletas de libertad a Olegario San Martín Jiménez; Ana Gabriel Pastrana Cruz Olegario San Martín Moreno; Pedro Jiménez Morales y Norberto Moreno Manzano.

Para concluir con la noche mexicana, los Pozarricenses disfrutaron de baile popular con mariachis, amenizado por el grupo Palomec.

No hay comentarios: