jueves, 16 de septiembre de 2010

MAS DE 4 MIL PARTICIPANTES EN EL DESFILE


POZA RICA DE HGO. VER.- 16 DE SPTIEMBRE DE 209. El presidente municipal Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba, acompañdo de ediles y autoridades militares, encabezó el desfile conmemorativo al 200 aniversario del inicio de independencia, donde participaron más de 4 mil personas.

El desfile cívico- militar inicio en el bulevar Ruiz Cortines de la altura de la avenida Puebla dirigido por el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba acompañado del teniente Coronel segundo comandante del 7º. Batallón de Infantería Héctor Sánchez Solares, el síndico Efraín Ortega Márquez, los regidores Edgar Alejandre Mar, maestra Rosa María Ayala Nájera, Profesor Domingo González Díaz; doctor Javier López Atzin; El regidor Néstor Ramiro Cárcamo; la presidenta del DIF Raquel Torres de Alarcón; el secretario general del Sindicato petrolero Jorge del Ángel Acosta, el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la diputada local Clara Celina Medina Sagahón.

Posterior autoridades municipales y militares se instalaron en la tribuna principal instalada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la calle Manlio Favio Altamirano, para presenciar el desfile de los contingentes.

Marcharon alumnos de 11 escuelas primarias, 6 secundarias, 3 bachilleratos; 3 universidades; el pentatlón deportivo militarizado, personal de la policía intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla; 7º. Batallón de Infantería; Charros de Poza Rica, escaramuza “las Magnolias”, bastoneras de la opinión; la señorita independencia Linda Carolina Segura del Ángela señorita patria Jennifer Izamar Cruz Amador; señorita libertad Lucero Alejandra Ochoa Ramírez; la reina Bicentenario Marilyn Chagoya Triana; También participo el equipo motorizado de tránsito del estado, seguidos por la banda de marcha “Marchin Band”.

Al término del desfile se dio a conocer que desfilaron por parte del 7º. Batallón de Infantería, bandera de guerra perteneciente al 7º. Batallón de infantería banderas, banderas de diferentes instituciones educativas y de seguridad, así mismo por la secretaría de la defensa nacional participaron jefes, oficiales, elementos de tropa, vehículos oficiales, personal femenino voluntario del servicio militar y jóvenes del servicio militar nacional.

Previo al desfile a las 8:00 horas se llevó a cabo el izamiento del lábaro patrio en la explanada de palacio municipal y parque de las Américas, actividades a cargo del director de educación profesor Gabriel Aguilar Ibáñez.

No hay comentarios: