lunes, 13 de septiembre de 2010
¿QUE ES LO QUE CELEBRAMOS EN ESTE BICENTENARIO
Haciéndonos la pregunta de:
¿Que es lo que celebramos, en este bicentenario?
Consideraría varias las respuestas acertadas, sustentadas y validas desde la realidad que vivimos todos los habitantes de este municipio desde hace varias décadas, por esta misma realidad surge la necesidad de manifestarnos de alguna forma es así como al realizar la marcha pretendemos iniciar un profunda reflexión y análisis a cerca de que es realmente lo que celebramos si en nuestro municipio vemos como nos afectan varios problemas sociales, si los gobernantes acaso ¿no han hecho lo correcto? o ¿que pasa?.
De igual manera demostrar que los jóvenes estamos en pleno de derecho de manifestar nuestras inconformidades, nuestra visión y que siendo jóvenes no estamos dispuestos a permitir mas abusos, divisionismos, fraudes etc. que se han presentado en este municipio y en el país mismo; el estar cansados de el sometimiento que las clases hegemónicas ejercen sobre el pueblo, reclamar el cómo los medios nos bombardean con tantas mentiras.
Pensar en nuestra mexicanidad, en que nuestra identidad como ciudadanos de este país se debe de vivir y sentir todos los días del año, no solo en las festividades "patrias"; en como el estado influye para que no se conozcan todas estas inconformidades. Y que en este bicentenario no tenemos nada que celebrar al contrario, despreciamos la pobreza, la estratificación de clases, el rezago de las comunidades indígenas, la falta de empleos, las falta de oportunidades de educación y luego entonces nos vemos en la profunda necesidad de no callar mas, de que en estos doscientos años de seguir en opresión el gobierno nos quiera someter nuevamente a una “celebración” absurda, revisemos nuestra historia y seamos creadores de una historia contemporánea diferente conservando nuestros valores, nuestra identidad, nuestra universalidad.
Con esto y mas pretendemos demostrar que los jóvenes de Rafael Delgado sabemos unificarnos, sin importar nuestras idiosincrasias, nuestras inquietudes, nuestra cosmovisión; estamos convencidos de que nuestros ideales son validos y pertinentes, demostrar también que como jóvenes tenemos la capacidad de ser asertivos y de defender nuestro derecho a la expresión , a la igualdad, a ser tomados en cuenta y a vivir dignamente.
C. Fabián Bautista Romero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario