domingo, 12 de septiembre de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Alza desmedida de impuestos
No alcanza el dinero para los gastos
Los políticos se hacen los occisos

Poe Luis González Romero

Agradezco a mis amables y gentiles lectores que se ocupan de este espacio, pero también agradezco que viertan sus opiniones, las que son muy importantes desde la ótica de cada uno de ustedes, sobre todo quienes viven en carne propia los aguijonazos de la miseria, la inseguridad, las arbitrariedades, la injusticia, los atropellos, los costos de la educación “laica y gratuita” y las opciones de empleo mal pagado.

Además la inseguridad, alza desmedida de impuestos, alza en combustibles, en alimentos y muchas arbitrariedades más son atropellos en los que incurren una y otra vez los gobiernos de todos los estados sin importar la bandera partidista que ostenten; todos son cortados con la misma tijera, medidos con la misma vara o todos se tapan con la misma cobija y al final de cuentas el jodido es el pueblo, ese pueblo que no tiene memoria y que festeja hasta a los saqueadores de la nación.

Estamos en el mes de la patria, en el año del bicentenario y el la víspera, tiempos de echar cohetes y de encender los juegos pirotécnicos, aunque a dos años de la Independencia serán en el marco de la austeridad, producto de malas administraciones en los tres niveles de gobierno o del derroche en campañas políticas que en nada benefician al pueblo; pero hay austeridad y al fin y al cabo que los héroes ya no se darán cuenta de cómo andamos.

En este año del Bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana te sientes enteramente seguro en las calles ¿? Tienes empleo ¿? Te alcanza el dinero para alimentar a los tuyos ¿? Crees que “nuestros representantes en el senado y el Congreso (local o federal) están cumpliendo con el pueblo ¿? Digamos ya basta a tantas arbitrariedades!!!. No se trata de una confrontación partidista, sino de inconformidad social ¡!! Manifestémonos pacíficamente no acudiendo a ningún festejo popular organizado por los gobiernos (séase Federal, Estatal o Municipal). Estamos ya cansados de promesas incumplidas, no importa la simpatía o militancia partidista sumémonos ¡!!. Gritemos en silencio por una vez que se escuche al unísono nuestro rechazo a tanta arbitrariedad oficial.

Gracias de verdad mis queridos lectores, mis respeto por sus puntos de vista y que bueno que son objetivos, realistas y que están consientes de lo que nos pasa, de lo que tenemos y de lo que no tenemos y que si bien es cierto que hay que festejar, también hay que meditar y reflexionar con los pies bien puestos en la tierra, sobre todo porque una cosa es lo que se dice en los discursos que se difunden por todos los medios y otra cosa es la realidad de nuestro México, en donde, de acuerdo a los datos del INEGI, la mitad de la población esta en pobreza y más del 18 por ciento de esa mitad, en la miseria.

Otros más desesperados dicen “Pues a mi me vale el presidente y todos los políticos y si ustedes traen bronca cazada con el chaparro, pues es su problema, en los foros no se hace nada, júntense, ármense y vayan contra el gobierno y lo derrocan”, jajajaja, cada quien tiene su manera muy peculiar de pensamiento

Alex Syntek no se salva de mis lectores, pues lea lo que le dicen: “Tu canción no es tema para el bicentenario y si es una ofensa. Ya estas como el presidente FCH paseando huesos de los caudillos, ya pareces parte del gabinete del presidente FCH, debes tener autocrítica, autonomía; hay veces se debe decir ¡no!, al no poder hacer un tema digno debiste rehusarte, ya he roto 1 disco tuyo porque considero que afrentas al pueblo. Sé que más culpa la tiene la SEP, que tengo entendido te encargó el trabajo pero te segó la ambición y mira ahora el fracaso. Tienes una salida: donar el dinero que te hayan pagado y pedir disculpas públicas sinceras, con ello callarías mi boca y la de muchos de tus críticos porque demostrarías dignidad y eso es lo que hace falta en estos días. Espero reflexiones”.

Otro comentario: “Ahora hablan del megapuente a burócratas, para estas cosas se ponen de acuerdo en minutos, ¿¿acaso también tendrán bono económico por el Bicentenario?? ya desearía verlos acordando aumento presupuestal del 1% en tecnología e investigación, apoyaran al IPN y no a la Sagrada Casa de Estudios que con su sindicato da puras penas, ¿cuando lograremos ser un país verdaderamente Independiente?.

Para cerrar: “Los únicos que se aumentan los sueldos son los directores para arriba los mandos medios para abajo hace mas de 6 años con el mismo sueldo y las líneas de conducción política son las que dicta FCH es triste que esto suceda pero así es. Los burócratas que mas trabajan son los que menos ganan. Los directores del INEGI por ejemplo contratan los servicios de alta cocina con el presupuesto y no dejan comer ahí a la plebe, sino solo a los directores para arriba. ¿Cómo ven? nuevas clases sociales neoporfirismo o es panismoporfirismo”…Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y que de diviertan.

No hay comentarios: