lunes, 13 de septiembre de 2010

RAZONES DE OPOSICION A LA ENTREGA DE ADO

RAZONES DE OPOSICIÓN A LA ENTRADA DE ADO

México, D. F., a 13 de septiembre de 2010

Los transportistas de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 expresan sus razones para oponerse a ser desplazados por el grupo ADO, ya que consideran tener no sólo derechos adquiridos por haber servido a la ciudad durante la época en que ni las empresas privadas ni el Gobierno pudieron atender la movilidad en el Distrito Federal.

En un video, expresan los principales factores que existen alrededor de su lucha por mantenerse dando el servicio, entre los cuales se encuentran los siguientes:

1.- Tienen 40 años moviendo a la ciudad, a pesar de todo, porque en los 60's y todavía hoy el gobierno no puede hacerlo. Los transportistas mueven al 80 por ciento de la gente en la ciudad de México.

2.- La responsabilidad del desorden en el transporte de la ciudad es de la Setravi, que se niega a realizar una reordenación del transporte como hace dos años se lo propusieron los transportistas, con el Instituto del Transporte del Distrito Federal.

3.- Existen choferes irresponsables, pero que son avalados por la Setravi, entidad que entrega las licencias-tarjetón a discresión, al ser la corrupción una gran fuente de ingresos externos.

4.- Desde 1992 que costaba 1 peso, el pasaje en el transporte concesionado ha subido solamente a 3 pesos. Son hasta el momento 18 años de rezago de la tarifa en el transporte público.

5.- El costo de la gasolina en 1992 era de 1.22 pesos; hoy el incremento ha llegado a 8.52 pesos; asimismo, el resto de los insumos para el mantenimiento de las unidades ha tenido incrementos exponenciales.

6.- El Metro, los Transportes Eléctricos (Trolebús y Trenes Férreo y Ligero), el Metrobús y la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) cuentan con subsidio gubernamental (de los impuestos de todos los ciudadanos) por cada viaje-pasajero.

7.- En cambio, los transportistas subsidian a los pasajeros con la tarifa más baja del país.

8.- Los transportistas integrados en empresas, con la necesaria intervención del gobierno para la prestación del servicio como ocurre en el Metrobús, no han necesitado de accionistas inversores para dar un buen servicio, con capacidad operativa y logística, como ocurre en Insurgentes o el Eje 4 Sur, donde existen empresas como CISA, SAJJ, CTTSA y otras 6 más.


Atentamente

Ruta 1 Ruta 3 Ruta 88
Moisés Ventura Felipe Núñez José Barragán
Grupo ITEC

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