miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL RECURSO SE APLICA EN VERACRZ: JULEN REMENTERIA

MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El recurso se aplica en Veracruz: Julen Rementería

A Guillermo Herrera se le acabó el tiempo y no requisito
La SCT además de atender las carreteras aledañas a Tlacotalpan otorgó recursos para la rehabilitación del puente Coatzacoalcos

Es falso que la federación haya retirado el recurso económico al Estado de Veracruz, lo que sucede es que el Secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera, solo pudo requisitar 11 de los 78 proyectos propuestos, señaló Julen Rementería del Puerto, Coordinador de Planeación y Centro de la SCT.

Explicó que la asignación de recursos federales no depende de él. Dijo que los procesos son muy claros, el Presupuesto de Egresos llega a la SHCP y de ahí es analizado y autorizado por los diputados en el Congreso de la Unión, una inversión que si no está bien sustentada es imposible de aplicar “y los diputados lo saben”.

Rementería del Puerto manifestó que la normatividad considera proyectos ejecutivos aquellos que poseen ciertas características. Por ejemplo, dijo que en el caso de los que exige el funcionario estatal carecen de Derecho de Vía, Manifiestos de Impacto Ambiental, Registro de Cartera de Inversiones de Hacienda, por mencionar algunos.

El coordinador fue enfático al destacar que los recursos aprobados por la legislatura no se trasladarán a otros destinos como se especuló, ya que la secretaría retomó los proyectos que sí cumplían con la normatividad y es en ellos donde se está invirtiendo hasta la fecha una cantidad comprometida de mil 314 millones 484 mil 232 pesos con 20 centavos.

“Existe la certeza de este compromiso para el estado de Veracruz. Y si le sumamos además lo que ya hay para el FONDEN que son 246 millones 290 mil pesos con 573.98 centavos, nos da una cifra de mil 560 millones 774 mil 806 pesos con 18 centavos. Al final aquí está el recurso, se está invirtiendo en Veracruz. Es mentira que la Federación deje de apoyar a Veracruz”.

El funcionario estatal mencionó que lo que sucedió con Guillermo Herrera es que se le terminó el tiempo y no logró completar los requisitos de sus proyectos, ya que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2010 en su artículo 15 transitorio, señala claramente que quien presenta los proyectos tiene un plazo perentorio para cumplir con ellos.

Julen Rementería del Puerto precisó que tan real es el apoyo que la Federación ofrece al Estado de Veracruz, que se otorgaron 120 millones de pesos para la rehabilitación del Puente Coatzacoalcos, así mismo resaltó que todos los trabajos de habilitación de carreteras aledañas al municipio de Tlacotalpan afacetadas por las fuertes lluvias, corren a cargo de la misma SCT.

No hay comentarios: