martes, 14 de septiembre de 2010

LA SRA OTORGA APOYOS A GRUPOS CAMPESINOS

SIN DISCRIMINACIÓN, LA SRA OTORGA APOYOS A GRUPOS CAMPESINOS

• Con base en las reglas de operación y la calificación técnica obtenida, la asignación de recursos a proyectos productivos

• La subsecretaria Beatriz Herrera del Rincón se reunió con integrantes del Movimiento Indígena Otomí del estado de Hidalgo

La subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaria de la Reforma Agraria, Beatriz Herrera del Rincón, afirmó que la dependencia no hace discriminación alguna para brindar apoyos a proyectos productivos y que el principal criterio para la asignación de recursos son las reglas de operación de los programas sociales.

No se requiere pertenecer a una organización campesina altamente reconocida para que sus integrantes puedan acceder a apoyos de esta dependencia, aseguró.

Ante integrantes del Movimiento Indígena OtomÍ del Estado de Hidalgo, encabezados por Cipriano Charrez, que solicitaron apoyos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), la funcionaria aseguró que toda asignación de recursos se basa en el cumplimiento de las reglas de operación de los programas y en la calificación técnica de los proyectos.

Mencionó que independientemente de la pertenencia o no a alguna organización, más del 50 por ciento de los beneficiarios de los programas Fappa y Promusag son mujeres indígenas o habitantes de núcleos agrarios con altos niveles de marginación.

Herrera del Rincón señaló que las reglas de operación determinan que los apoyos deben ser dirigidos a los grupos que habitan en ejidos y comunidades con bajos niveles de desarrollo, con presencia indígena, expulsores de migrantes y con problemas de manejo ambiental.

Pero además del cumplimiento de las reglas de operación, la autorización de los apoyos se determina por la calificación que obtienen los proyectos en función de su viabilidad y sustentación, no porque el grupo solicitante pertenezca a una organización grande o chica o de determinada filiación ideológica o partidista.

El cumplimiento a las reglas de operación y la calificación técnica de los proyectos, son los criterios fundamentales con base en los que se decide la aprobación de recursos, recalcó la Subsecretaria de Política Sectorial.

No hay comentarios: