miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA REGION NORTE DE PEP SE MANTIENE EN ALERTA

•La Región Norte de PEP se mantiene en alerta ante el fenómeno meteorológico Karl
• No se prevé el cierre de la producción en instalaciones

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que esta mañana, la Subdirección de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción efectuó la segunda reunión de seguimiento sobre el fenómeno meteorológico “Karl”, con el fin de monitorear su desarrollo e implementar todas las acciones preventivas necesarias.

Al momento, se tiene identificado al personal que deberá estar alerta para implementar las medidas preventivas pertinentes que permitan asegurar la continuidad de las operaciones; se tienen registradas todas las instalaciones vulnerables a inundaciones, vientos, ráfagas, deslaves de caminos y tormentas eléctricas, además de que se cuenta con equipo, materiales y recursos humanos necesarios para hacer frente al fenómeno meteorológico.

Se cuenta también con un detallado programa para evacuación de instalaciones marinas, que se pondría en práctica de manera inmediata, en caso de que el monitoreo de las condiciones meteorológicas así lo determine.

Como medida preventiva, se dio inicio al aseguramiento de la infraestructura terrestre en las instalaciones de producción y administrativas de la subdirección, hasta que sea superada la contingencia.

Se debe señalar que no se tiene contemplado el cierre de producción en las instalaciones, por lo que se llevan a cabo todas las revisiones preventivas a los equipos autónomos.

Personal de la paraestatal se mantiene en contacto permanente con Protección Civil de los Municipios aledaños a las instalaciones, para otorgar todo el apoyo que se requiera.

El grupo de trabajo de seguimiento continúa en estado de alerta para la toma de decisiones oportunas que requiera la atención de esta emergencia.

No hay comentarios: