lunes, 13 de septiembre de 2010

JULEM REMENTERIA SUPERVISA AVANCE DEL LIBRAMIENTO DE XALAPA

Para informar de los avances del Libramiento de Xalapa inscrito en el Plan Nacional de Desarrollo 2006 -2012, Julen Rementería del Puerto, Coordinador de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó un recorrido por esta obra en la Capital de Estado.

Ahí mismo, el funcionario federal ofreció un informe de los avances de esta importante obra que permitirá agilizar el tránsito vehicular en la zona, evitar accidentes automovilísticos, disminuir los tiempos de circulación y al mismo tiempo disminuir los costos de operación al tránsito de larga trayectoria.

Rementería del Puerto explicó que el proyecto que ya se encuentra en marcha, contempla la construcción de 59.66 kilómetros de longitud, a lo largo de ella se construirán 4 entronques en los tramos de Perote II-Banderilla-Piedra de Agua y Corral Falso; 1 túnel, de 290 metros de longitud; 2 casetas de cobro; 57 estructuras mayores y 202 alcantarillas.

Durante el recorrido, el coordinador de la SCT destacó que el avance de la obra representa poco más del 50%, mientras que de la inversión financiera explicó que se trata de 1, 462.6 millones de pesos.

Luego de afirmar que esta obra ofrece hasta entonces 860 fuentes de trabajo en la zona de campo y el empleo de 290 maquinas, Julen Rementería hizo hincapié en el que libramiento Xalapa no será solamente una vía terrestre ágil, sino un detonador de la economía para crecimiento regional de los habitantes de las zonas aledañas.

OBRAS SIGNIFICATIVAS EN VERACRUZ

Julen Rementería del Puerto, en su calidad de Coordinador de Planeación y Centros de la SCT, hizo un recuento significativo de los logros de la dependencia federal en lo que va de la administración del Presidente Felipe Calderón, también conocido como el “Sexenio de la Infraestructura”, hasta ahora se han invertido a nivel nacional más de 134 mil millones de pesos en infraestructura carrera con recursos públicos, 82 por ciento más que en los primeros cuatro años de la administración pasada.

Referente al Estado de Veracruz informó que el presupuesto de este año ascendió a mil 400 millones de pesos, de los cuáles, hasta hoy se han ejercido casi mil millones de pesos en conservación, construcción y modernización de carreteras federales.

Destacó los proyectos del libramiento 13.5 del Puerto de Veracruz, el libramiento de Xalapa y la carretera que va de Tuxpan a la ciudad de México, esta última la más importante de la vertiente del Golfo, que concluirá su construcción para el año 2012.

ATIENDEN ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS.

El funcionario comentó que las lluvias han dejado graves afectaciones en el sur del Estado, especialmente en las vías terrestres de Paso del Toro-Acayucan, el tramo Alvarado-Santiago Tuxtla; la carretera Alvarado-Tuxtepec, tramo Buena Vista, entre los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca, sitios que ya están siendo atendidos.

“Se han abierto pasos auxiliares, reparando cortes en donde es posible, atendiendo con costalera y rellenando con grava y arena, sin embargo hay algunos tramos aun en los que deberemos esperar a que baje el nivel del agua para poder trabajar. El pasado sábado, registramos un derrumbe importante en la carretera a Huatusco que ya está siendo atendido”, concluyó.

No hay comentarios: