lunes, 13 de septiembre de 2010

ENTREGA IMSS AYUDA A COMUNIDADES AFECTADAS POR INUNDACIONES


ENTREGA IMSS AYUDA A COMUNIDADES
AFECTADAS POR INUNDACIONES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, realizó un importante despliegue, para entregar tres toneladas de ayuda enviadas por el Gobierno Federal y por la dirección general del Instituto encabezado por Daniel Karam Toumeh, la cual incluye medicamento y artículos de limpieza para atender las necesidades de las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones.

Correspondió a Víctor Pérez del Valle, delegado en Veracruz Norte, coordinar y supervisar que la ayuda humanitaria fuera entregada a esas poblaciones alejadas y de difícil acceso que se encuentran en desgracia.

Las comunidades que recibieron los apoyos son las del Remolino, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla; así como a la Mojarra, ubicada en la laguna del Rosario y la cual forma parte de la localidad de Alvarado, para acceder a este apartado lugar el traslado se tuvo que realizar en la lancha, subrayó Pérez del Valle.

Estos lugares como se pudo constatar no están dentro del plan de emergencia del Papaloapan por no pertenecer al río, sin embargo encontramos más de 500 familias afectadas, muchas de ellas viviendo aún en medio del agua provocada por las fuertes lluvias que han azotado la región.

Se entregaron artículos de de primera necesidad, recolectados gracias a la generosidad de trabajadores de base y confianza del Instituto. Entre los que se encuentran víveres, latería, fríjol, arroz, aceite, café, papel de baño, toallas femeninas y pañal entre otros.

De igual manera se les entregó agua embotellada para prevenir posibles enfermedades gastrointestinales.

Se distribuyeron también 12 toneladas de abate y plata coloidal para sanitizar y hacer más saludable las condiciones de convivencia de las congregaciones. Además se están realizando acciones en contra del dengue en todas las áreas de responsabilidad de Veracruz Norte.

No hay comentarios: