martes, 7 de septiembre de 2010

FUERA DE CIRCULACION AUTOBUSES QUE NO CUMPLAN CON LA REVISTA


Fuera de circulación autobuses
Que no cumplan con la revista

De más de 750, solo 50 han cumplido

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los autobuses que no pasen la revista vehicular durante el mes de septiembre quedará fuera de circulación y además se aplicarán las sanciones que establece la ley, por lo que las autoridades del transporte público están haciendo un llamado a las empresas para que cuantos antes acudan ante la instancia correspondiente para realizar el trámite dentro del plazo autorizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.

El Delegado del Transporte Público en esta zona, Edson de Jesús Andrade informó que de mil 924 taxis, el 85 por ciento ha cumplido y que el resto tiene que hacer las gestiones, para que a más tardar para el 15 de septiembre se haya alcanzado el 100 por ciento, aprovechando la prórroga que se les concedió.

Por lo que respecta a los autobuses propiedad de diferentes empresas, como ATPC, TUPR, Coordinados, Ecologistas, de la ciudad y la región, el funcionario explicó que son más de 750 unidades, de las que solamente cincuenta han pasado la revista.

Por instrucciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público del Estado, los autobuses que no cumplan con este requisito no podrán circular dentro de las rutas que tienen autorizadas.

Asimismo reconoció que algunas de las empresas están haciendo esfuerzos para comprar nuevas unidades y con ello estar en condiciones de proporcionar un servicio mejor a los usuarios, tanto dentro de la zona urbana como suburbana.

Como responsable de la Delegación del Transporte Público en ésta ciudad está haciendo un llamado a las empresas para que apresuren la revista, que no dejen las cosas para última hora, porque en este caso no habrá prórroga y por lo mismo las unidades que no cuenten con el engomado, no podrán prestar el servicio.

No hay comentarios: