martes, 7 de septiembre de 2010

DESTROZADA LA CARRETERA AL CERRO DEL MESON


Otra obra de “gran visión”

Destrozada la carretera al Cerro del Mesón

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Otra de las obras de “gran visión” del gobierno de Pablo Anaya Rivera se encuentra destrozada en casi un cincuenta por ciento, por lo que el tránsito vehicular resulta accidentado y los habitantes de esa comunidad están molestos, porque la carretera que tanto anhelaban se encuentra en ruinas.

En breve recorrido por esa carretera fui posible constatar lo expresado por lo vecinos que en repetidas ocasiones se han presentado al palacio municipal para exponer el problema, y que como respuesta solo les dicen que personal del departamento de obras publicas realizará una supervisión, pero hasta ahí queda todo, porque nunca se presentan.

Esa carretera fue asfaltada durante el primer año de la presente administración, pero solo realizaron el tendido de una delgada capa de asfalto sin compactar debidamente el terreno, por loo que con las lluvias, escurrimiento de agua y el paso de unidades pesadas, la carpeta de la carretera se ha deteriorado demasiado, formándose enormes baches que se convierten en lagunas.

Cerro del Mesón es la única comunidad rural-ejidal que tiene el municipio de Poza Rica y siempre ha permanecido en el olvido, en la marginalidad y hasta la fecha siguen careciendo de algunos servicios básicos, como agua y drenaje, además de seguridad pública.

Por el mismo sector los asentamientos humanos crecen, como las colonias Tierra y Libertad, Antorcha Campesina y otras que aún no tienen nombre, en donde las familias tienen una serie de carencias, entre ellas una buena carretera.

El servicio de transporte público es regular, pero conforme de vaya deteriorando la carretera, se irán quedando sin el servicio; pero aún a la fecha es común –por las mañanas o tardes- ver a los estudiantes caminar para llegar a escuelas como la Secundaria General No. 4, que esta más de tres kilómetros, mismos que tienen que recorrer todos los días.

No hay comentarios: