martes, 7 de septiembre de 2010

EXPLOSION EN LA REFINERIA DE CADEREYTA

Explosión e incendio en una planta de la Refinería de Cadereyta

• El incendio quedó completamente sofocado

Cadereyta, N.L.- PEMEX informa que el día de hoy, aproximadamente a las 09:20 horas, se registró una explosión ocasionada por fuga en el compresor 3800 de recirculación de hidrógeno de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería de Cadereyta presentándose posteriormente un incendio que ya fue controlado.

Lamentablemente este incidente provocó el fallecimiento del trabajador de PEMEX Juan Salvador Sánchez Paz, ingeniero de operación de la planta, de 32 años.

Además resultaron gravemente heridos, con quemaduras en gran parte del cuerpo, los trabajadores de PEMEX Rodolfo Montemayor Mota y Blas Jaime Segura Carballo, operadores especialistas de 49 y 40 años, respectivamente, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital regional de PEMEX en esta ciudad.

También se reportan con lesiones muy leves los trabajadores de PEMEX: Rodolfo Cardiel Rodríguez, Jorge Blanco Escobar, Pedro Flores Montalvo, Miguel Vázquez y Heriberto Mancilla Ramos; y tres trabajadores de la compañía CICSA: Hugo Alfredo Amaguer, Miguel Ángel Vega Flores y Yuriria Guerra.

Para el control de este accidente, fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias Interno. Personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos logró controlar y sofocar el incendio.

Petróleos Mexicanos realiza el análisis causa-raíz de este incidente.

PEMEX lamenta el deceso del Ingeniero Sánchez Paz y expresa sus condolencias y solidaridad a sus familiares.

No hay comentarios: