martes, 7 de septiembre de 2010

PEMEX AHORRA CASI 16 MILLONES DE PESOS

PEMEX ahorra casi 16 MDP en la adquisición de materiales para los servicios de salud de sus trabajadores


A fin de incorporar las mejores prácticas en las compras de gobierno, y por segundo año consecutivo, Petróleos Mexicanos celebró una licitación bajo la modalidad de Oferta Subsecuente de Descuento (OSD) para la adquisición de reactivos de laboratorio y kits de hemodiálisis para los Servicios de Salud.

Los beneficios obtenidos al utilizar esta modalidad representaron ahorros por 15.6 millones de pesos, casi un 9 por ciento menos respecto al precio de referencia de las partidas adjudicadas. Esta es la primera vez que el Gobierno Federal adquiere reactivos de laboratorio y kits de hemodiálisis bajo esta modalidad.

Otra innovación de este proceso fue que la revisión de las propuestas se realizó sin la utilización de papel. Se analizaron más de 2,800 archivos, lo que la convierte en la licitación electrónica más grande, según información de la Secretaría de la Función Pública. Gracias a ello, se evitó la impresión de más de 25 mil hojas, con lo que se apoya el decreto presidencial emitido en 2007 con la finalidad de instrumentar programas para la reducción de consumo de papel.

La modalidad de subasta OSD permitió una mayor competencia entre los participantes, benefició a PEMEX en la obtención de mejores precios y propició más transparencia en los procesos de abastecimiento ya que cualquier persona pudo observar la evolución del proceso licitatorio.

Todos los procesos llevados a cabo para esta licitación, se realizaron en estricto apego a la normatividad y de acuerdo con la Ley y los Lineamientos establecidos por la SFP y contaron con la participación de representantes del Órgano Interno de Control y de la SFP, y de un testigo social.

No hay comentarios: