jueves, 2 de septiembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DEJARA DEUDA POR MAS DE 100 MILLONES DE PESOS


El ayuntamiento dejará deuda
Por más de 100 millones de pesos

Ni vendiendo las calles podrán pagar

Poza Rica, Ver.- La administración municipal que está por concluir en el mes de diciembre, dejará un adeudo de más de 100 millones de pesos, lo que habla de mala administración, una mala recaudación o de un despilfarro desmedido de recursos en pago de nómina o en cuestiones que no se ven reflejadas en obras.

El ex diputado local por el VI Distrito, Daniel Vázquez García informó que es importante que los integrantes del próximo cabildo investiguen en que se ha gastado tanto dinero, para que haya transparencia en el manejo de los recursos y la ciudadanía tenga la infamación de cómo se administró el dinero del pueblo en la presente administración en la que tanto se habló de un proyecto de gran visión anunciado por Pablo Anaya, que nunca logró concretarlo y mucho menos Marco Aurelio Alarcón Trueba.

Poza Rica es el sexto municipio en el estado que más presupuesto tiene, sin embargo de tres a la fecha la ciudad no ha cambiado en nada, sigue teniendo las mismas carencias “y creo que es necesario que el nuevo ayuntamiento llegue a revisar, exigir cuentas y a trabajar, porque una de las consignas del nuevo alcalde será conseguir recursos, porque son muchas las necesidades y por el margen que tendrán los nuevos funcionarios públicos”.

Con relación al programa de gran visión que tanto anunciaba Pablo Anaya, dijo que el electorado tendrá que pedir cuentas, sobre todo de las obras que tanto se anunciaron y que no se han realizado hasta el momento. Pero además dijo que los tiempos electorales han pasado y que ahora lo que sigue es trabajo, para lo que el Partido Acción Nacional, con regidores como Jorge Bautista Espinosa, serán celosos auditores de lo que se haga, además de gestionar recursos adicionales para que puedan trabajar.

Por cuando a la deuda de más de 100 millones de pesos, es la primera vez que se deja un problema de tanta magnitud, pues lo más que habían heredado, en los tiempos de Eva Izaguirre Camacho, fueron 12 millones de pesos, cantidad que fue finiquitada por el entonces alcalde Marcos López Mora, quien no estuvo de acuerdo en pagar tanto dinero tan solo de intereses.

Por cuanto al trabajo de las regidoras de extracción panista –aún en funciones- Vázquez García se abstuvo de ahondar en comentarios, considerando que deben estar cumpliendo con la comisión que les encomendó el cabildo.

Cabe agregar que los integrantes de la administración municipal, ahora bajo la responsabilidad de Marco Aurelio Alarcón Trueba, se encuentra en serios aprietos económicos, siguen recordando personal y lo que más les pesa es el adeudo de más de 100 millones de pesos a Banobras y a diversos proveedores, por lo que están vendiendo todas las calles a comerciantes y lugares de esparcimiento, como lo acaban de hacer en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, en donde han autorizado la instalación de juegos mecánicos a cambio de una respetable suma de billetes, y aún hay.

Vázquez García también se refirió a las concesiones, como son los casos de SMvial (parquímetros) y a PASA (recolección de basura), lo cual es un gran negocio y la ciudad continua llena de basura. Estaba más limpia cuando el servicio lo proporcionaba de manera directa el ayuntamiento.

No hay comentarios: