jueves, 2 de septiembre de 2010

EMPLEADOS MUNICIPALES TOMARAN 100 PALACIOS


Por Francisco De Luna

Poza Rica, Ver.- Empleados municipales advierten con tomar 100 ayuntamientos en la entidad veracruzana, por la falta en pago de salarios y diversas prestaciones. Será a partir del lunes 6 de septiembre que pararán labores administrativas.

De acuerdo con Fermín Cruz Hidalgo, Secretario General de la Federación Estatal de Empleados Municipales de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC) “Eduardo Núñez Marín”.

Son un total de 4 mil trabajadores del sindicato Núñez Marín a quienes les adeudan hasta dos quincenas en un promedio de 15 Ayuntamientos, entre los que destacan Tihuatlán, Acayucan, Minatitlán, Playa Vicente, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, ente otros.

“Es un problema grave, los Ayuntamientos se empezarán a tomar a partir del lunes y martes en todo el estado, porque se nos adeuda hasta la canasta básica”, explicó Cruz Hidalgo.

Aseguró que no será sólo su sindicato, ya que se unirá el resto en la entidad veracruzana para ejercer presión y se paguen los salarios y las prestaciones que se adeudan desde hace un año.

Dijo que algunos alcaldes achacan a los recortes presupuestales y siguen culpando a la federación. En el caso de Poza Rica no existe esa situación y se han cubierto en tiempo y forma todos los pagos a los trabajadores.

Es en los municipios serranos donde se tiene el mayor número de afectaciones por la falta de pagos “porque son Ayuntamientos pequeños”, por lo que se acordó en reunión general con distintos dirigentes para planear la toma de palacios municipales en Veracruz.

Desde quincenas, prestaciones como fondos de ahorro, canasta básica, bonos navideños y nada de eso han recibido “tan sólo de mi sindicato son 4 mil empleados”. Refirió el dirigente.

Además dijo que la adquisición de terrenos millonarios y otros gastos que planean realizar en los Ayuntamientos pone en riesgo las siguientes quincenas y hasta pago de aguinaldos “sino pagan aguinaldos tomaremos los palacios”. Dijo Fermín Cruz Hidalgo.

El Secretario General calculó que el sindicato que representa recibe en promedio 8 millones de pesos, en aguinaldo 5 millones y la prima vacacional, así como dos quincenas juntas por lo que dijo que persiste el temor de que se haga uso de esos recursos para pagos de diversos servicios.

Consideró que hasta las fiestas patrias deberán ser sencillas ya que no se cuenta con el dinero suficiente ya que se tienen vehículos parados “en donde había dos secretarias, sólo hay una” y refirió que existe una lista en la que se demuestra el monto que se ahorran los Ayuntamientos donde se han dejado de cubrir plazas.

No hay comentarios: