jueves, 9 de septiembre de 2010

EL ALCALDE PUSO EN SERVICIO DOS AULAS


POZA RICA DE HGO. VER, 09 SEPTIEMBRE DE 2010.- Obras por más de millón de pesos a beneficio del sector educativo entregó el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, durante un recorrido que realizo por las colonias Miguel Hidalgo; Fausto Dávila Solís; y colonia Morelos.

Inicio su itinerario en el Jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler” en la colonia “Miguel Hidalgo”, donde estuvo acompañado por el regidor comisionado en educación Domingo González Díaz; el director de educación, actos cívicos y recreación Gabriel Aguilar Ibáñez; el director de obras Públicas Yudiel Ávila Vargas; en representación del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz asistió Jorge Luis Arregoitia Hernández asesor del sindicato petrolero; padres de familia y niños beneficiados

La directora del plantel María Ernestina Anaya Pérez, dio la bienvenida y agradeció a las autoridades municipales “por haber dado respuesta a esta solicitud desde hace muchos años, y construir las dos aulas, gracias por este apoyo tan valioso, sumado a la pavimentación de la calle adyacente a este plantel, la barda, un muro de contención y hoy estas aulas”.

La obra tuvo un costo de $711,320.00 con aportación de 142 mil 264 pesos de padres de familia y el resto del ayuntamiento; a nombre de los pequeñitos hizo uso de la voz la niña Jimena Yamilet Ruiz Hernández; y a nombre de los padres de familia agradeció el Ingeniero Víctor Manuel Ramos Huerta.

Posterior el alcalde se dirigió a la Colonia “Fausto Dávila Solís” para entregar la obra de construcción de barda perimetral en el jardín de niños Xanath, ahí la directora del plantel profesora Nelida Lárraga Palacios, dijo que se trabajo en equipo y se logro esta obra con apoyo de los padres de familia y principalmente del ayuntamiento que aporta la mayor parte de recursos.

A nombre de los maestros dijo la profesora Rosalinda Reyes García esta institución educativa que esta es una administración que ha dado un gran apoyo a la educación, “porque tan solo en esa institución educativa, se les apoyo para los sanitarios, cocina, aula y hoy la barda para nuestros niños muchas gracias “

El alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba dijo que es un gran gusto participar en esta administración y mejorar los espacios para unos cien pequeños, y que cuenten con seguridad mientras reciben su educación, en la obra invirtieron en total $119, 631 de los cuales los padres de familia y maestros aportaron $10,000.00.

Para culminar su recorrido autoridades municipales se trasladaron la a la escuela primaria “Oswaldo Flores Azuara”, de la colonia Morelos, para inaugurar un aula; donde el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba e invitados cortaron el tradicional listón para esta obra que tuvo un costo de $226,000.00, con aportación de padres de familia de $45 mil 200; para beneficio de cien alumnos.

La directora de la escuela, María de los Ángeles Delfín Hernández dijo que solo trabajando en conjunto se puede lograr mucho y la prueba es el aula que hoy se entrega.

El Ingeniero Luis Cruz Gómez a nombre de los padres de familia agradeció este apoyo por parte de las autoridades municipales y que sus hijos estén en mejores espacios educativos.

En cada una de las instituciones educativas el presidente municipal entrego material deportivo para los pequeños.

No hay comentarios: