jueves, 9 de septiembre de 2010

MAS INFORMACION DEL ACCIDENTE EN CADEREYTA

El director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, visitó el día de hoy las instalaciones de la Refinería de Cadereyta, a fin de conocer el avance en las obras de rehabilitación de las plantas coquizadora e hidrodesulfuradora, así como aspectos relacionados con la producción, abasto y operación de la Refinería.

Asimismo, acudió al Hospital Regional de esa ciudad para conocer personalmente la evolución de la salud de los trabajadores de Petróleos Mexicanos y expresar a ellos y a sus familiares el apoyo total en estos difíciles momentos.

Lamentablemente, el estado de salud de los trabajadores Rodolfo Montemayor Mota y Blas Jaime Segura Carballo continua siendo delicado, por lo que ambos se encuentran en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de PEMEX.

Jorge Blanco Escobar, fue operado el día de ayer y su estado de salud se reporta como estable.

Por su parte, Rodolfo Cardiel Rodríguez, Pedro Flores Montalvo, Miguel Vázquez Chávez y Heriberto Mancilla Ramos, fueron dados de alta el día de hoy.

Tras la explosión e incendio provocados por una fuga en los compresores de la planta hidrodesulfuradora de residual, se siguen evaluando los esquemas de operación de la Refinería, tomando en cuenta los aspectos seguridad, abasto de combustible y rentabilidad.

Se considera que la planta coquizadora reinicie su operación el próximo sábado 11 de septiembre y se continúa la evaluación de la integridad de los equipos e instalaciones de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos.

No se visualizan problemas mayores con las Producciones de Diesel UBA y Magna UBA; por lo tanto, se mantienen los programas originales de septiembre.

Petróleos Mexicanos reitera que está garantizado el abasto de combustibles. Para ello se están realizando diversas acciones logísticas con el fin de asegurar el suministro de productos en la zona.

Un grupo de especialistas de PEMEX realiza el análisis técnico de la causa del accidente, a fin de determinar objetivamente las causas y establecer las acciones correctivas y preventivas.

Petróleos Mexicanos seguirá informando.

No hay comentarios: