viernes, 10 de septiembre de 2010

DESVIO DE RECURSOS EN AYUNTAMIENTOS


Desvío de Recursos en Ayuntamientos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El corrupto y servil croquista Fermín Cruz Hidalgo, quien se ha perpetrado como “líder” sindical durante 20 años en el ayuntamiento, habla de desvío de recursos financieros así como el descuido de alcaldes y tesoreros, originando el retraso de los pagos salariales a un promedio de 500 trabajadores del sindicato “Eduardo Núñez Marín”.

Mediante diversas artimañas se ha mantenido al frente de ese sindicato y en el más reciente cambio de directiva, nuevamente se volvió a imponer contra la voluntad de los trabajadores que no fueron tomados en cuenta; pero ahora se refiere a los 15 ayuntamientos que adeudan pagos a trabajadores, por lo que la toma de palacios municipales sigue latente.

En la región norte es en los municipios de Tihuatlán y Cazones de Herrera, existen “los focos rojos” para cumplir con la advertencia en la primera quincena de septiembre, por lo que podría darse el caso de toma de palacios municipales; pero en donde lo han realizado, como en la zona centro del estado, fueron desalojados con la fuerza pública.

En Nogales al centro del estado, se reactivó la huelga de los empleados municipales y por la crisis económica por la que atraviesa el ayuntamiento, seguirán colgadas las banderas rojinegras hasta finalizar el año.

Les adeudan quincenas en 15 ayuntamientos, entre los que destacan Tihuatlán, Acayucan, Minatitlán, Playa Vicente, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Cazones de Herrera, entre otros, en los que el corrupto Fermín Cruz trata de “defenderlos”, cuando la verdad es que está negociando con los alcaldes.

En los municipios de Tihuatlán y Cazones de Herrera no se han pagado retroactivos y se les adeudan prestaciones, bonos de ahorro y paquetes navideños.

Afirmó que “No pagan porque es descuido de tesoreros, alcaldes y hasta se puede creer que se destinan los recursos para otras obras, porque el salario está presupuestado”, en cambio dijo que en Poza Rica, existe el temor de que no se les paguen los aguinaldos porque la administración se encuentra en crisis.

Este sábado Cruz Hidalgo tendrá informes si harán los pagos que les adeudan, ya que sólo están a la espera de la entrega de los recursos federales que se otorgaron los primeros 10 días de cada mes a los ayuntamientos y determinar con base a ello la toma de palacios.

En algunos Ayuntamientos les deben dos quincenas, pero dijo que el problema salarial se torna grave con cerca de cinco mil empleados sindicalizados. Por lo que la amenazan tomar los palacios municipales el lunes 13 de septiembre.

No hay comentarios: