lunes, 6 de septiembre de 2010

AL FIN, LICENCIATURA EN EDUCACION DEPORTIVA


Al fin, licenciatura en educación deportiva

Este sábado se puso en marcha

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La nueva oferta de educación superior es la licenciatura en educación deportiva, carrera que este sábado inició a las 13:00 horas en las instalaciones de la Secundaria General No. 1 “Heriberto Jara Corona”, ubicada en la colonia Tepeyac y para la que existe una matrícula 15 jóvenes y se espera que en el transcurso de septiembre se inscriban más.

La carrera tiene una amplia diversificación en su aplicación, para formar licenciados en educación física, especialistas en el reglamento deportivo. Es una carrera muy noble, porque está dirigida a los grupos de personas que tienen interés y habilidades para el deporte y que sin embargo no han tenido la posibilidad económica para trasladarse a las escuelas formadoras, como la Enrique C. Rebsamen de Xalapa o la Facultad de Educación Física en Veracruz.

María Isabel Acosta, Supervisora de Educación Física de la zona 18, es además la directora de la licenciatura en educación física, informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, se preocupa y determinó la creación de la licenciatura antes mencionada para satisfacer las necesidades que en esa materia se tienen en toda la entidad.

La idea es llevar la enseñanza a todas partes, descentralizar la educación física y este sábado se iniciaron actividades con 15 aspirantes y se esperan que muchos más se acerquen, porque se trata de una oportunidad que no deben de perder quienes tienen aptitudes, y para lo cual los estudiantes solo deben acreditar su bachillerato con la presentación del certificado de ese nivel de estudios. La edad y el sexo no son ningún impedimento.

Además los estudiantes de de la licenciatura en educación física harán su servicio social en las escuelas de la ciudad y de la región, en donde existe escasez de personal en esa materia tan importante y cuando se reciban se les vinculará con las instancias de la SEV y sindical para conseguir una bolsa de trabajo, se autoricen las plazas correspondientes y con ello cubrir el déficit que a la fecha se tiene. Mientras tanto, durante el proceso de la enseñanza muchas escuelas resultarán beneficiadas.

Es un programa de licenciatura física con actividades intensivas que se realizará los sábados de 8 de la mañana a las seis de la tarde con metodología deportiva, didáctica para la educación física, técnicas y muchas materias relacionadas con la interculturalidad, la diversidad, la diferencia e incluso de respetar y estimular a las personas que tienen diferentes capacidades, para que tengan una formación sui géneris para que se desenvuelvan en cualquier actividad deportiva.

En todo en l programa de formación se contemplan campamentos, carreras, organización de eventos, desfiles, caminatas, escaladas, actividades extremas, de todo, con la finalidad de que los egresados de la licenciatura tengan la capacidad de desarrollar su profesión en el área donde sean contratados.

Finalmente informó que por el momento son 15 los aspirantes, pero que durante todo el mes de septiembre estarán inscribiendo y a las personas que tengan alguna duda porque les falte algún documento, que se acerquen “con nosotros, podemos apoyarlos o darles alguna prórroga para que consigan sus papeles, pues lo importante es que no pierdan esta oportunidad de estudio”, concluyo María Isabel Acosta.

No hay comentarios: