lunes, 9 de abril de 2012

TLAPACOYAN Y MTZ. DE LA TORRE, LOS MAS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS



 Xalapa, Ver., 09-Abr-12(VRed).- Tlapacoyan y Martínez de la Torre fueron los municipios más afectados luego de la fuerte lluvia que azotó este domingo la zona montañosa del estado, en donde se activó el plan DN-III, informó la Secretaría de Protección Civil.
En las comunidades que conforman estas demarcaciones la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, ayuntamientos, grupos de Bomberos y la Cruz Roja estuvieron al pendiente para salvaguardar la vida de la población.
La dependencia explicó que la presencia de este tipo de precipitaciones se deben a la inestabilidad climática, por lo cual el Gobierno del Estado refuerza sus medidas de prevención.
Informó que alrededor de 160 viviendas fueron afectadas en cuatro comunidades deTlapacoyan, y se tuvo un refugio sin activar, por lo que todas las personas de inmediato regresaron a limpiar sus casas, a estar con sus familias o con los vecinos.
En Martínez de la Torre fueron 10 colonias afectadas, por lo que ya se realiza un censo en las viviendas; asimismo, hubo daños en distintas vías de comunicación y cortes a la circulación de manera temporal en el libramiento de Martínez de la Torre y Nautla, los cuales ya se encuentran funcionando con normalidad.
Informó además que fueron activados también cuatro refugios temporales, ocupados por 180 ó 200 personas.
En la capital veracruzana se presentó una lluvia no tan severa, por lo que se realizaronrecorridos, sobre todo en la colonia Periodismo, en donde se brindó apoyo a algunas familias que presentaron afectaciones menores, añadió.
En el municipio de Coatzintla y en otras regiones de la zona norte también se registraron lluvias fuertes; sin embargo, las afectaciones principales se presentaron en la zona de Martínez de la Torre y Tlapacoyan.
Durante esta temporada en que las temperaturas ya son más altas y comienza a presentarse
estiaje en algunas zonas del estado y después la sequía, estas lluvias beneficiaron a
la agricultura, la ganadería y, por tanto, a la población, pues los ríos también se ven
alimentados.

No hay comentarios: