lunes, 9 de abril de 2012

MUEREN 4 EN ASALTO A CONVOY


Mueren 4 en un frustrado asalto a convoy con pago de Oportunidades
Agentes repelieron la agresión; una empleada del Programa, un policía y un pistolero, entre las víctimas.
Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cuatro personas murieron durante un intento de asalto a personal del Programa Oportunidades, ocurrido esta mañana en el municipio de Zinacantán, informaron fuentes gubernamentales.
Dijeron que los hechos ocurrieron a las 9 horas aproximadamente, a la altura de la comunidad de Yalentay, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, sobre la carretera Panamericana, cuando personal de Oportunidades se trasladaba a la vecina comunidad de Navenchauc a entregar los recursos de ese programa federal.
Añadieron que varios hombres armados salieron a paso del convoy que era custodiado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipales de Zinacantán.
En los hechos murieron el policía estatal Romeo Hernández Pérez, la trabajadora de Oportunidades Lucía Guadaluper Pérez de la Cruz, un trabajador de banco Bansefi, identificado solo como Don Paco, y un presunto asaltante de nombre Pedro Sánchez Pérez, originario de la comunidad de Nachig, situada a pocos kilómetros de donde ocurrió el ataque.
Elementos del Ejército Mexicano y policías estatales emprendieron la persecución de los asaltantes, quienes emprendieron su huida por las montañas de Zinacantán sin consumar el atraco.

No hay comentarios: