domingo, 8 de abril de 2012

OTRO INTENTO POR RECUPERAR EL COLEGIO SALVADOR DIAZ MIRON


Insisten en recuperar el colegio Salvador Díaz Mirón
Solicitaron el respaldo del Gobierno del Estado

POR LUIS GONZALEZ ROMERO

Poza Rica, Ver.- Un grupo de pozarricenses insiste en recuperar el Colegio Salvador Díaz Mirón, construido con la cooperación del pueblo hace muchos años y que ahora se encuentra en manos de particulares que aplican elevadas cuotas a los estudiantes.
La lucha se inició hace más de 10 años y entre alumnos de los logros, se logró que Petróleos Mexicanos jurídicamente entregara el terreno, que de esa forma pase a ser propiedad del colegio mencionado.
De acuerdo a la información proporcionada por Benjamín López Rendón, se ha retomado el asunto por el Instrucciones del Gobernador Javier Duarte, que el su más reciente visita, durante el homenaje a don Benito Juárez García, se le expuso el asunto y en el mismo acto instruyó al Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández para que se haga cargo de las gestiones.
Posteriormente, Benjamín López Rendón se entrevistó con el mandatario veracruzano para presentar documentos de las gestiones realizadas con anterioridad, y nuevamente se turno el caso a la SEV, en donde el Departamento Jurídico de esa dependencia estatal, se hará cargo de dar seguimiento  al expediente por instrucciones del Gobernador.
López Rendón dijo que habrá más información sobre este caso, y que existe una oferta de 32 millones de pesos para lograr la recuperación del colegio Salvador Díaz Mirón, tomando en consideración la ampliación del edificio y todo lo que ha hecho para mejorar las instalaciones, después de que quedó  en manos de particulares.

No hay comentarios: