viernes, 6 de abril de 2012

INFORMACION DE VERARUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com 
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 
6 de ABRIL de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Jueves Santo donde miles de familias veracruzanas abarrotaron las hermosas playas del litoral veracruzano

Comentarios: JOSEFINA TIENE PÉSIMO EQUIPO DE LOGÍSITICA
Quién sabe a quién se le ocurrió llevar a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, directamente a las fauces del león. Este jueves, luego de que se dio a conocer que suspende su gira por Veracruz planeada para este fin de semana (seguramente el no tener candidatos al Senado, es un motivo) a la aspirante presidencial la llevaron a la caseta de Cuernavaca a repartir volantes, lo cual no hizo, y no obstante causó molestia cuando sus simpatizantes comenzaron a invadir una estación de servicio donde había gente comiendo y tratando de usar los sanitarios, ocupados por los josefinistas, pero esto no fue lo peor. De ahí alguien le dijo a Vázquez Mota que sería buena idea ir a comer quesadillas a Tres Marías, un bastión del PRD y donde viven cientos de familias que dependían de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que este sexenio desapareció por decreto de ser ineficiente, pero los analistas lo atribuyen a que era una empresa cuyo sindicato, el SME, es de los que apoyan al perredista López Obrado. Ahí la economista recibió el reclamo de los que obviamente no votarán por el PAN ni quieren saber nada de Felipe Calderón y el gobierno federal que dejó a miles sin trabajo. Un bastión perredista, de gente enojada por la desaparición de su fuente de trabajo, y que además son lopezobradoristas a muerte, fue el escenario a donde llevaron a Josefina Vázquez Mota, y nadie detectó el escenario por venir. Terrible error.

Veracruz está a reventar: Perlasca

+ Desde Los Tuxtlas hasta Tuxpan, enorme afluencia por Semana Santa
+ La secretaria de Turismo y sus pares de Salud y Medio Ambiente, así como autoridades estatales y municipales, se metieron al mar para convivir con turistas en Playa Gaviotas

Veracruz, Ver. 
Veracruz está a reventar; desde Los Tuxtlas hasta Tuxpan se registra una enorme afluencia turística, lo que demuestra que somos un destino que ofrece la seguridad y alegría que buscan los paseantes en este periodo de Semana Santa, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.

Junto con los secretarios de Salud y Medio Ambiente, autoridades municipales y prestadores de servicios, la funcionaria convivió en Playa Gaviotas, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, con representantes de los medios de comunicación, familias veracruzanas y visitantes que ingresaron al mar a bañarse y disfrutar del buen tiempo, el mar y el calor, demostrando que las costas están limpias, son aptas y apropiadas para disfrutar de la frescura y alegría de los veracruzanos.

Las playas veracruzanas cumplen con todos los requisitos de las normas de salud y se encuentran aptas para recibir a los turistas y a todo aquel que quiera disfrutar de ellas y de la gastronomía, porque Veracruz tiene una gran cantidad de sitios que se pueden visitar, satisfaciendo los gustos de todos los visitantes. 

En la zona norte se tienen los manglares y la Isla de Lobos, zonas arqueológicas como El Tajín, hermosas playas en Tecolutla y Costa Esmeralda; Tuxpan con sus manglares, está Tlapacoyan, Catemaco, Los Tuxtlas, los rápidos en Filobobos, Actopan y Jalcomulco, el turismo religioso en Xalapa, Naolinco y Coatzintla, entre muchas más regiones y actividades que podrán encontrar y disfrutar, refirió la funcionaria.

Perlasca Núñez dijo que Veracruz tiene una riqueza destacada, es por ello que para este periodo vacacional de Semana Santa se espera recibir a más de dos millones de visitantes, superando el millón 700 mil personas que visitaron la entidad en 2011.

Asimismo, informó que las carreteras y casetas reportan buen ritmo en el paso de los visitantes que arriban vía terrestre, por lo que pueden transitar confiados en realizar sus recorridos sin contratiempos, principalmente en las casetas, donde se ha visto agilizado el trabajo del personal que atiende estos puntos de acceso.

De acuerdo con los reportes emitidos por las asociaciones de hoteles de norte a sur del estado, se tienen, hasta el momento, confirmadas reservaciones en 90 por ciento. Los hoteles se encontrarán al tope por las miles de familias que arribarán buscando alojamiento sin reservación, para lo cual el estado está preparado con la infraestructura suficiente para atender de la mejor manera a los turistas.

La afluencia turística, añadió, es muy favorable por ser Veracruz un estado que despierta el interés de sus visitantes y para el presente periodo vacacional se espera una mayor respuesta gracias a la promoción del estado que ha encabezado el Gobierno de Veracruz de manera coordinada con asociaciones de hoteles, cámaras de comercio, restauranteros y prestadores de servicios a nivel nacional.

En ese sentido, la Secretaria de Turismo invitó a todos a disfrutar de la entidad veracruzana y pasar aquí las vacaciones de Semana Santa, donde podrán encontrar la infraestructura hotelera suficiente; y para aquellos que gustan de visitar la región montañosa, agregó, se cuenta también con espacios para acampar.

Además de los 10 mil cuartos de hotel, los paseantes podrán encontrar parques acuáticos en Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Costa Esmeralda y Coatzacoalcos, con la finalidad de dar más alternativas de esparcimiento y convivencia familiar.

De acuerdo con reportes de 2011, dentro de los estados de la República que ofrecen servicios turísticos, Veracruz se encuentra dentro de los 10 primeros lugares en preferencia, es el tercero en hotelería y número de habitaciones, y se ha incrementado en este trimestre ocho por ciento el arribo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz.

Finalmente, Leticia Perlasca Núñez precisó que la entidad ha celebrado eventos de talla internacional como Cumbre Tajín, Carnaval de Veracruz y las Fiestas de la Candelaria con gran afluencia turística, mostrando que es un estado con una gran riqueza, que sabe recibir y atender a sus visitantes.

Limpieza de playas, avalada por laboratorios estatales

Por otra parte, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía explicó que de acuerdo con los resultados de los análisis realizados por los laboratorios de las secretarías de Salud y de Medio Ambiente, los litorales veracruzanos se encuentran en óptimas condiciones para ser disfrutados por los bañistas. 

Dijo que de acuerdo al monitoreo realizado al agua del 15 al 29 de marzo por el Laboratorio Estatal de Salud y certificado por la Organización Mundial de Salud, las playas veracruzanas se encuentran libres de contaminantes y en espera de recibir a los turistas que podrán disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa en completa tranquilidad.

Estos resultados han sido respaldados además por la Cofepris, que en voz de la comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos, Rocío Alatorre, las mil 88 muestras tomadas en 184 playas monitoreadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indican que no existe riesgo sanitario, concluyó.

Registran playas de Veracruz gran afluencia de bañistas

+ Turistas disfrutan del espléndido clima y de las aguas del Golfo de México
+ Las más concurridas son las de Mocambo y Villa del Mar

Veracruz, Ver. 
Una gran afluencia de turistas y porteños registraron este día las playas de Veracruz y Boca del Río, donde los paseantes disfrutaron del espléndido clima en estos días de Semana Santa.

En un recorrido durante el mediodía por las distintas playas de la conurbación se observaron numerosos grupos familiares, en su mayoría provenientes del Distrito Federal, Estado de México y Puebla, que acudieron a estos sitios para disfrutar del ambiente y la hospitalidad que brindan los veracruzanos.

Las playas de Mocambo y Villa del Mar se convirtieron este miércoles en las más concurridas por los paseantes, los cuales se divirtieron de diferente manera, jugando voleibol y futbol o conviviendo con la familia, pero la mayoría disfrutó de actividades en las aguas del Golfo de México.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos esperan que la afluencia en la zona de playa se incremente sustancialmente este jueves, viernes y sábado, con los concursos y artistas del momento presentados por las radiodifusoras de la conurbación.

A lo largo de diferentes puntos esparcidos por los siete kilómetros de playa de Veracruz y Boca del Río, las estaciones de radio locales instalarán a partir de este jueves sus escenarios para ofrecer a los visitantes conciertos y concursos para todos los gustos.

En Playa Pelícano, municipio de Boca del Río, se tiene contemplada la actuación de artistas de la talla de Intocable y otros de renombre nacional.

En las playas de Mocambo, otra de las radiodifusoras locales presentará grupos de música pop y de banda grupera.

Así, en cada una de las playas de la conurbación, los bañistas podrán disfrutar del sol, la playa y una gran variedad de diversiones a todo lo largo del bulevar costero.

85% de ocupación hotelera en Córdoba

+ Pugnan por implementar el programa para la reintegración de las cuotas de las casetas de peaje a los turistas.

LaNigua.com

Córdoba, Ver.-
 En los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa se ha registrado un 85 por ciento en la ocupación hotelera en este municipio, reactivando de esa manera la economía.

El empresario hotelero, Jaime García Pontón aseguró que gracias a las acciones implementadas en materia de seguridad y de promocionar a la región centro a nivel nacional por parte del gobierno del estado, es como se logró tener una mejor aceptación del turista.

Pugnó por implementar el programa para la reintegración de las cuotas de las casetas de peaje a los turistas, a través del Impuesto al Hospedaje se beneficiaría directamente a todos los prestadores de servicios.

“En comparación al año pasado si se ha registrado un incremento en la actividad turística al reflejarse una entidad más segura y por ende atractivo para los visitantes. Se requiere continuar trabajando en el impulso a esta actividad económica que genera una importante derrama económica”.

Subrayó que sería excelente si nos dejaran reembolsar el costo del peaje a cambio del impuesto al hospedaje, pues esto atraería mayor turismo no sólo a Córdoba sino a la región.

Si se han alcanzado cifras gratas en cuanto a turismo, pero Córdoba aún no lo podemos poner como destino, porque los atractivos turísticos no han sido bien explotados

“El año pasado la actividad estuvo floja por la misma situación de inseguridad, sin embargo este año ya ha repuntado la ocupación durante los fines de semana largos, por lo que pintan bien los siguientes periodos vacacionales”, apuntó.

Amplía SPC Declaratoria de Emergencia a 23 municipios

+ Reiteró que la Segob ya aprobó la solicitud para los municipios de Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata

Xalapa, Ver.
 La Secretaría de Protección Civil informó que amplió la solicitud de Declaratoria de Emergencia a 23 municipios pues sólo era para 17, debido a que se continúa recabando información sobre las afectaciones ocasionadas por las lluvias y granizadas intensas de los días 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, se sumaron seis a esta solicitud enviada a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cabe destacar que el Gobierno Federal aprobó de manera preliminar la declaratoria para los municipios de Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata por las diversas afectaciones por los fenómenos meteorológicos en días pasados.

Asimismo, reportó que estos eventos atípicos que se presentaron han sido incorporados a los Atlas municipales de riesgos para tener conocimientos de las zonas afectadas; informó que ya se georreferenció la granizada de Xalapa para que haya una estadística de cómo se están comportando.

Finalmente, se dijo que con estas lluvias y granizadas se dañaron cerca de mil viviendas y resultaron con alguna afectación cerca de 68 mil habitantes.

Presentan a peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona de Córdoba-Orizaba

+ Implicados, tres elementos de la Policía Municipal de Orizaba
+ Con estas acciones se ratifica la voluntad del Gobierno del Estado de Veracruz de no permitir la impunidad y de que se garantice la tranquilidad para todas las familias: Gina Domínguez

Xalapa, Ver. 
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Agencia Veracruzana de Investigaciones, (AVI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, lograron desarticular y detener a una peligrosa banda dedicada al secuestro, homicidio y robo de vehículos, que operaba en la región de Córdoba, Orizaba y Martínez de la Torre, dio a conocer este jueves la Vocera de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío.

Ante los medios de comunicación e información, señaló que la detención de esta banda se dio en el marco del operativo Veracruz Seguro así como del operativo de Seguridad y Prevención del Delito implementado por el Gobierno del Estado en la zona centro, en donde trabajan coordinadamente la PGJE, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal.

Domínguez Colío dio a conocer que tras atender una llamada anónima que alertaba de la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo, se inició una persecución que culminó en un domicilio ubicado en el municipio de Nogales donde fueron intervenidos cuatro hombres que viajaban en el vehículo, así como tres mujeres más que estaban dentro de la vivienda.

Se trata de siete sujetos identificados como Julio César Hernández San Juan, María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis, Armando Amador Romero, Edson Jair Abrego Franquis y Israel Cruz Arrutia, quienes en los primeros interrogatorios manifestaron pertenecer a una banda dedicada al secuestro, homicidios y robo de vehículos.

La Vocera del Gobierno del Estado informó que estos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y que tras las diligencias ministeriales de rigor, se conoció que se encuentran implicados en el secuestro de Erandi García Figueiras, hija del diputado local Víctor García Trujeque, y Juliana Andrade, así como del empresario Luis Eugenio López Rojí, en la ciudad de Orizaba; y de Rafael Rivera Specia, hijo de un empresario automotriz, en Córdoba.

Se les vincula también con secuestros de siete personas más en la zona de Córdoba y Orizaba, así como Martínez de la Torre, cuyas víctimas fueron asistidas por la Unidad Antisecuestros, así como de robo de vehículos.

Domínguez Colío señaló que las investigaciones también permitieron establecer que esta banda delictiva contaba con el apoyo de tres elementos pertenecientes a la policía municipal de Orizaba, que tras ser vinculados y señalados por los implicados fueron intervenidos, dos de ellos por elementos de la PGJE y que responden a los nombres de Hernán Balseca Fuentes y Omar Ramírez Ramírez.

Dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado de Veracruz deja en claro que “no hay espacio a la impunidad, que se combate de manera frontal a quienes pretenden trasgredir el estado de derecho y sobre todo vulnerar la tranquilidad de los veracruzanos”.

Señaló que las investigaciones continúan por lo que ya hay giradas más órdenes de aprehensión y otras indagatorias para tratar de establecer más delitos que pudiesen haber cometido estas personas.

Aprueba Segob declaratoria de emergencia para 3 municipios

+ Por lluvias y granizadas en Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa
Xalapa, Ver. 
La Secretaría de Protección Civil informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya aprobó la solicitud de Declaratoria de Emergencia para tres municipios veracruzanos, como primera etapa de la gestión hecha por las diversas poblaciones afectadas por las granizadas de los pasados días.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo el Gobierno de Veracruz solicitó la declaratoria por lluvias y granizadas a la dependencia federal para los municipios de Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa.

Con ello se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para continuar apoyando a la población que resultó con algún tipo de afectación.

1 comentario:

Martin dijo...

A mi por lo poco que pude ver en fotos me parecio un estado hermoso y me encantaria poder visitar veracruz en un futuro