martes, 3 de abril de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx
3 de ABRIL de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): El Ecologista Universal contra Laguna Verde, y ahora también contra Caballo Blanco

COMENTARIOS: GRANIZADA INUNDA COATEPEC; UN LESIONADO

Cerca de las 7:30 de la tarde una fuerte granizada cayó en Coatepec. La precipitación duró casi media hora. El tamaño de los granos de hielo llegó a alcanzar los tres centímetros de diametro. Cruz Roja reporta casas que quedaron si techo debido a las fuertes ráfagas de viento y a la fuerza con que caía el granizo. Se reporta que a una persona le cayó una barda encima y fue trasladado al hospital civil del municipio. La fuerte precipitación bloqueó las alcantarillas provocando que las avenidas quedaran inundadas.

ENCUENTRAN A EJECUTADO DENTRO DE UNA CISTERNA

En la comunidad de Atoyac Congregación General Miguel Alemán, fue encontrado un hombre con impactos de bala y huellas de tortura dentro de una en una cisterna de vinaza, a orilla de un camino de terracería. El hallazgo se suscitó al quitar la tapa de concreto cerca de las nueve de la mañana, cuando personal de la alcoholera que se localiza en dicho lugar encontró un rastró de sangre sobre la terracería. Al abrir la tapa encontraron el cadáver. La victima de entre 20 y 25 años de edad fue llevada a Córdoba para recibir la autopsia de ley.

JOSEFINA SE MAREA

Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la presidencia de la República, sufrió un mareo que por un momento la obligó a suspender el discurso que estaba pronunciando durante el evento “Agenda México 12:18”. “Discúlpenme, vengo de un viaje en estos momentos de Huejutla y Pachuca y ayer estuve hasta entrada la noche en Tapachula, Chiapas, pero me siento bien, me siento tranquila, se justificó así la candidata del PAN a la presidencia de la república. La candidata panista dijo que sufría un fuerte resfriado y negó que el movimiento sísmico registrado justo cuando estaba a punto de tomar la palabra en el evento al que fu convocada fuera el responsable de su mareo.

NUEVO TEMBLOR DE 6 GRADOS EN MÉXICO

A las 12: 36 horas se presentó un sismo de 5.68 grados. El Servicio sismologico Nacional, ubica el epicentro a 45 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. El Servicio Sismológico de Estados Unidos reporta en su sitio de internet que el movimiento en México fue de 6.3 grados Richter. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard informó, a través de su cuenta de Twitter que Hospitales y servicios estrategicos funcionando normalmente. En Veracruz autoridades de Protección Civil realizan recorridos por edificios y lugares públicos, por ahora no se reportan daños. Se realiza evacuación de edificio de la clínica del IMSS de Díaz Mirón por el sismo registrado hace unos instantes. La cuenta de Twitter de Protección Civil del Puerto de Veracruz no reporta afectaciones tras el sismo registrado a las 12:36 de la tarde de este lunes 2 de abril.

DICE VÁZQUEZ MOTA QUE VA A FORTALECER EL LAVADO DE DINERO

En un desliz subconsciente durante su mitin en Puebla, la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, dijo “vamos a fortalecer el lavado de dinero”. En su discurso decía que las mujeres tienen valor, y que defenderá las familias mexicanas como una madre defiende a sus hijos: “voy a defender sus familias con la fuerza de la ley y la fuerza del Estado. No daremos tregua. Pero al mismo tiempo vamos a fortalecer el lavado de dinero”. De ahí agregó que pedirá cadena perpetua para todos los políticos cómplices del crimen. Ups… (www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FvQMx55_GBo)

¿QUÉ ES EL PROYECTO MINERO CABALLO BLANCO? POR PATRICIO

El reconocido monero Patricio (autor de Los Miserables, La Enchilada Completa, Hombre-Man; coeditor de la revista El Chamuco) realizó una pequeña historieta sobre la mina Caballo Blanco que explica con detalle y gráficamente cómo serían las afectaciones tan perjudiciales para el entorno ecológico de la zona. Patricio, activista también de la marcha por la paz, indica que la minera Goldgroup tiene prohibido en Europa y en su propio país de origen, Canadá, usar los método que utilizaría o utiliza, ya que se ha visto a la minera operar tranquilamente pese a que no hay un permiso oficial. El rechazo se mantiene: NO A LA MINA CABALLO BLANCO... Visite: http://columnasinnombre.blogspot.mx/2012/04/que-es-el-proyecto-minero-caballo.html

No claudica el Ecologista Universal; 27 años contra Laguna Verde

Su exigencia a los candidatos a senadores y a diputados federales es que incluyan en su agenda legislativa el tema de la ecología, "que no sólo se preocupen por llenar de dinero sus bolsillos"


Por: REDACCIÓN

Xalapa, Ver.-
La cruz cada vez es más pesada, sin embargo, la fe que desde hace 27 años lo hizo comenzar su lucha por el medio ambiente han impedido que claudique. Tendrá que recorrer unos 50 kilómetros a pie, para exigir el cierre definitivo de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Es el Ecologista Universal, luchador social que desde hace casi tres décadas realiza el mismo recorrido, haciendo escalas en las ciudades y comunidades que encuentra en su camino para conscientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de su empresa, por el riesgo que implica el uso de uranio para la generación de energía eléctrica.

Así pues, esta mañana el Ecologista Universal acudió a la Catedral de Xalapa para recibir la bendición del párroco. Luego de rezar unos minutos salió a la Plaza Lerdo, hizo algunas declaraciones a los representantes de los medios informativos a quienes pidió difundieran que ahora que son tiempos electorales su exigencia a los candidatos a senadores y a diputados federales es que incluyan en su agenda legislativa el tema de la ecología, "que no sólo se preocupen por llenar de dinero sus bolsillos". Luego emprendió la marcha.

Lo acompañan un grupo de personas que lo cuidan, ya que el recorrido en la carretera federal implica ciertos riesgos, de tal forma que una pequeña caravana le sirve de baya para no tener complicaciones en su caminata.

El Ecologista tiene estimado arribar a la nucleoeléctrica de Laguna Verde el viernes a las 13:00 horas, donde realizará una protesta.

ZONGOLICA: 100 viviendas y escuelas dañadas por fuerte granizada

+Informó el coordinador municipal de protección civil
+Casas de lamina y cartón de gente humilde las más dañadas


Por: Jacinto Romero Flores

Zongolica, Ver.-
Tras la fuerte tromba de lluvia con granizo que se dejó sentir el pasado fin de semana, ocasionó serias afectaciones en por lo menos 100 viviendas de de las comunidades de Coapapinopa, San Sebastián, Laguna Ixpaluca, Totolacatla y Xonamanca, provocando afectaciones en los techos de lámina de cartón y cultivos de chile así como de café en esta región montañosa.

Sobre este asunto el director municipal de Proteccion Civil Humberto Cervantes Huerta indicó que los granos de hielo tenían una circunferencia de 1 a 2 centímetros, y fueron acompañados por rachas violentas del norte así como de una pertinaz lluvia que nubló el cielo por la tarde.

Precisó que las autoridades comunitarias realizan, desde este lunes, una evaluación de las afectaciones en cultivos como en viviendas, para revelar una información fidedigna del estado que guardan las humildes viviendas y los cultivos de café, jitomate y chile.

Asimismo confirmó que 6 escuelas ubicadas en diversos poblados de este municipio presentan fisuras y grietas en lozas y paredes, lo que originó que se levantaran los dictámenes de riesgo en cada una de ellas y se enviara, para su conocimiento a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz así como a la Secretaría de Protección Civil del Estado.

De la misma manera habló del movimiento telurico que se dejo sentir este lunes pasado el medio dia, donde los primeros datos revelaron saldo blanco, para ello, de inmediato se implemento un recorrido por la iglesia, escuelas y guarderias, indico el entrevistado.

TIHUATLÁN: Amenazan con manifestarse si SCT no cumple con rehabilitar accesos carreteros

Se mantienen incoclusos 80 metros, un puente sin reparar, entre otras localidades en donde la dependencia prometió obra y no se ha hecho nada.


Por: Maybelline Ibañez Juarez

Tihuatlán, Ver.-
Tranquilino Reyes Alaejandre excomisariado Ejidal informo que la Secretaria de Comunicaciones ha incumplido el acuerdo de rehabilitar los accesos a las comunidades.

Sin embargo refirió que la SCT lo ha hecho de forma parcial, por lo que se organizan para realizar protestas en contra de la dependencia a fin de que rehabiliten los caminos.

Destaco que están inconclusos 80 metros de la comunidad Rancho Alegre, un puente que se encuentra sin reparar en la Concepción, entre otras localidades en donde la dependencia prometió obra y no se ha hecho nada.

Finalmente el entrevistado dijo que de no cumplirse lo que prometieron, continuaran con protestas a fin de obligar a que cumplan con los ciudadanos.

ASUNTOS PÚBLICOS: Primeros mensajes

Columna de Eduardo Coronel Chiu

Xalapa, Ver.-
Coincidentes con el inicio de las vacaciones por semana santa, los candidatos a los cargos de elección popular, Presidente de la República, Senado y diputados, arrancaron en las primeras horas del pasado viernes sus campañas electorales.

La preponderancia de la presidencial dentro de las tres elecciones concurrentes que celebrarán votaciones el próximo 1 de julio, quedó de manifiesto en el arranque de campañas y, como se esperaba, fue ésta la que se llevó los reflectores, tapando los actos y primeras declaraciones de los candidatos al Senado y diputados en los estados; incluso el primer acto de los candidatos del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, se tomó como central en los actos simultáneos celebrados en las principales ciudades del país. El sistema político mexicano, un régimen presidencialista con poder ejecutivo unipersonal, se reflejó en la importancia concedida por las fuerzas electorales en competencia a su candidato a la Presidencia, y sin duda, aún con los impulsos regionales que reciba de los demás candidatos al Senado y para diputados, no dejará de marcarse como eje del proceso electoral actual.

Aunque acaban de iniciar las campañas electorales que se desarrollarán a lo largo de los tres meses siguientes, a estas alturas muy pocos desconocen la identidad, trayectoria pública y pertenencia partidista de los aspirantes a la Presidencia de la República, salvo el cuarto candidato, Gabriel Quadri, del Panal, poco conocido hasta antes de su reciente designación, los tres restantes son figuras públicas plenamente identificadas: el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso con México (PRI-PVEM); la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, diputada federal con licencia y ex secretaria de Educación en el gobierno de Felipe Calderón y secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox; y Andrés Manuel López Obrador, ex jefe de gobierno del DF, candidato del PRD hace seis años a la Presidencia de la República, hoy de nueva cuenta abanderado por la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT- MC).

Permanencia del PAN o nueva alternancia

Por ello, las ofertas electorales que sostengan los candidatos difícilmente podrán separarse no sólo de su imagen pública personal, sino también de las organizaciones políticas que los respaldan y de la posición de éstas en la estructura de poder nacional.

En la elección actual, la proyección de los programas de los candidatos y su lugar en el campo político comienzan a perfilar como tema central la cuestión del cambio o la continuidad como disyuntiva de la nación en este momento de su historia.

El abordaje discursivo de las distintas políticas para enfrentar los grandes problemas nacionales cruza la discusión acerca de la permanencia del PAN, partido que ha gobernado los últimos 12 años con resultados insatisfactorios para la mayor parte de la población y que en su declive sólo gobierna en 8 estados, 2 de ellos con el PRD; o la alternancia, sea por el regreso del PRI que gobernó por 71 años hasta el 2000, partido que reclama el mérito de la construcción institucional del siglo XX, haber aprendido de sus errores, enmendado sus vicios de autoritarismo y corrupción y que gobierna en la mayoría de estados de la República (19); o por una alternancia inédita, que se ve poco viable, dada la relación de fuerzas en el país, la irrupción de una mezcla de antiguos ex priistas y organizaciones de izquierda, el PRD, que ha gobernador el DF desde 1977, y sólo mantiene el control en dos estados de la República y en otros dos, en extraña alianza con el PAN.

Discursos de arranque

En su primer discurso, en Guadalajara, Enrique Peña Nieto esbozó los primeros cinco compromisos de cambio en los que reflejó las principales demandas de la población a un nuevo gobierno. Seguridad, pobreza, educación, economía y un nuevo rol internacional del país. Replantear la estrategia nacional de seguridad, abatir la pobreza en cuando menos 15 millones de mexicanos, cobertura universal en educación básica y elevar la superior a 45%, crear empleos, mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico de la última década. Asimismo recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Además suscribió tres compromisos de campaña, crear la Comisión Nacional Anticorrupción, la obligatoriedad de hacer pública la relación de bienes y declaración patrimonial de los servidores públicos y eliminar 100 diputados al Congreso de la Unión.

Como retador al título, Peña Nieto criticó el desempeño económico de la era panista –el más bajo de los últimos 80 años– y subrayó que el país ya no quiere más de lo mismo, que hay que salir de la etapa sombría que se vive, que México está ansioso de una nueva alternancia que se dará el próximo 1 de julio.

La candidata del partido en el gobierno, Josefina Vázquez Mota, en su campaña casera y familiar a la busca de sus orígenes personales, permaneció atada a las políticas actuales de Calderón, de cuyo gobierno no se distingue. En sus cuatro líneas de trabajo, se colocó como más de lo mismo, asumiendo que han ido en la ruta correcta, juicio que pocos comparten. Anunció el inicio de la segunda fase de la estrategia de seguridad y justicia; buscar igualdad frente a las Oportunidades (nombre del programa oficial) con el fin de erradicar la pobreza y la inequidad. Una cruzada «para la productividad y estabilidad de México», retomando la agenda legislativa pendiente de Calderón, «liberar a Petróleos Mexicanos e impulsar la reforma laboral pendiente»; y mejorar la imagen de México en el mundo, sin mencionar el deterioro de las relaciones diplomáticas con Francia ni el caso Cassez, ensuciado por la actuación de la Policía Federal del gobierno panista. Condenó al pasado, pero no reciente, sino muy remoto, de cuando el PRI encabezó el Gobierno Federal, por sus «resultados autoritarios que aún nos siguen deteniendo».

Andrés Manuel López Obrador tomó la alternativa que se dirime en la actual elección, más de lo mismo o el cambio verdadero, pero su argumento coloca al PRI y al PAN en el mismo saco, para asumirse él como portavoz del «cambio verdadero». Con la vieja letanía de que le robaron la elección hace seis años, cuando se quedó a un paso de la Presidencia, haiga sido como haiga sido, asegura que volverá a ganar, ofreció reducirse el sueldo de presidente a la mitad, y construir cinco refinerías en Pemex, cuando hace varias décadas que no se hace una, y la aprobada hace un par de años ni siquiera ha comenzado. El candidato del Panal, Gabriel Quadri, sólo dio para la nota de color, en traje de buzo en las aguas de Veracruz, buscando votos submarinos.

Luctuosas

El viernes falleció a los 68 años de edad Jorge Carpizo Mac Gregor, brillante jurista mexicano, especializado en temas de derecho constitucional y derechos humanos, autor de libros ya clásicos de lectura obligada, como El presidencialismo mexicano y La constitución de 1917, entre otros. Promotor del estudio y la práctica del constitucionalismo, Carpizo tuvo una destacada participación en el Congreso de la UNAM del año pasado, en el que se plasmaron una serie de recomendaciones sobre los problemas de seguridad dentro de la justicia, la democracia y los derechos humanos en México. Como servidor público, fue rector de la UNAM, ministro de la Corte, fundador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y en el gobierno de Carlos Salinas, fue Procurador General de la República y secretario de Gobernación. Dejará un hueco en la academia.

Por otra parte, ayer murió a los 77 años el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, quien gobernó el país de 1982 a 1988, época en la que comienza el viraje del estado mexicano al neoliberalismo y cuyo heredero fue Carlos Salinas de Gortari, dedazo que provocó una de las primeras escisiones al PRI monolítico y hegemónico y aquellas famosas elecciones cuestionadas de 1988 en las que se cayó el sistema. Retirado después de ocupar largo tiempo la dirección del Fondo de Cultura Económica, a su salida de la Presidencia, volvió a ser nota por sus declaraciones, luego rectificadas por «incapacidad de procesar las preguntas», de que Carlos Salinas se había robado la partida secreta y Raúl, su hermano incómodo, estaba vinculado a la delincuencia organizada. Hace unos meses, en rumor, en el PRI lo dieron por muerto. Ahora fue de a de veras.

CÓRDOBA: Otro bloqueo de motociclistas en centro histórico

+100 motociclistas bloquearon el centro demandando disminuir consto de la tenencia


Por: Hugo Morales Alejo

Córdoba, Ver.-
Al menos unos cien motociclistas realizaron un bloqueo en el centro histórico para demandar a las autoridades de Hacienda del Estado disminuir el costo de la tenencia vehicular, la cual aseguran es muy elevada a comparación con los Estados Unidos, donde incluso no les cobran nada.

Con claxon abierto y algunos acelerando su motor, los motociclistas provenientes de Río Seco, Al menos unos cien motociclistas realizaron un bloqueo en el centro histórico para demandar a las autoridades de Hacienda del Estado disminuir el costo de la tenencia vehicular, la cual aseguran es muy elevada a comparación con los Estados Unidos, donde incluso no les cobran nada.

Con claxon abierto y algunos acelerando su motor, los motociclistas provenientes de Río Seco, municipio de Amatlán de los Reyes, bloquearon la avenida uno y provocaron caos víal, pues ésta es una de las principales vías de acceso.

Octavio Camacho, representante de los inconformes, acusó a la Hacienda de cobrarles hasta 10 mil pesos por dicho impuesto, aunque dijo que no quieren evadir el impuesto sino que sea un pago justo.

“Si sería algo razonable la gente responderá. A los automovilistas les condenaron muchas cosas y porqué no en las motos”, aseguró en entrevista con los medios de comunicación.

Después de veinte minutos, los inconformes desbloquearon la avenida principal y estacionaron sus unidades a un costado del parque 21 de Mayo para dialogar con las autoridades municipales.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento quien se comprometió a velar por los intereses de los ciudadanos, y pidió firmar una minuta de acuerdo.

Esta es la segunda ocasión en que motociclistas protestan, la primera ocurrió el pasado 27 de marzo cuando un grupo similar de unidades provenientes de varios municipios llegó para demandar un bajo costo en la tenencia y acusar de presuntos actos de corrupción por parte de la delegación 32 de Tránsito del Estado., bloquearon la avenida uno y provocaron caos víal, pues ésta es una de las principales vías de acceso.

Octavio Camacho, representante de los inconformes, acusó a la Hacienda de cobrarles hasta 10 mil pesos por dicho impuesto, aunque dijo que no quieren evadir el impuesto sino que sea un pago justo.

“Si sería algo razonable la gente responderá. A los automovilistas les condenaron muchas cosas y porqué no en las motos”, aseguró en entrevista con los medios de comunicación.

Después de veinte minutos, los inconformes desbloquearon la avenida principal y estacionaron sus unidades a un costado del parque 21 de Mayo para dialogar con las autoridades municipales.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento quien se comprometió a velar por los intereses de los ciudadanos, y pidió firmar una minuta de acuerdo.

Esta es la segunda ocasión en que motociclistas protestan, la primera ocurrió el pasado 27 de marzo cuando un grupo similar de unidades provenientes de varios municipios llegó para demandar un bajo costo en la tenencia y acusar de presuntos actos de corrupción por parte de la delegación 32 de Tránsito del Estado.

Temblor de 6.0 grados, sacudió tierras veracruzanas

El temblor con epicentro en Oaxaca que sacudió Ciudad de México pasado el medio dia de hoy, se percibió en los municipios veracruzanos de Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Veracruz.


Por: Agencia Informativa Veracruzana

Xalapa, Ver.-
Alrededor de las 12:38 horas de este lunes se registro un sismo con una magnitud de 5.68 grados en escala de Richter, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el cual fue breve y no duró más de un minuto, fue oscilatorio y muy ligero.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo en Ometepec a las 12:36 horas, de acuerdo a los datos preliminares se ubicó el movimiento a 20 kilómetros al ESTE de Ometepec Guerrero con una profundidad de 10 kilómetros.

Cabe mencionar que el movimiento fue de menor intensidad y duración que el del 21 de marzo que destruyó viviendas en Chiapas y Oaxaca, pero se percibió aún en viviendas de un solo nivel.

Las autoridades de Protección Civil ya se encuentran realizando revisiones para descartar afectaciones en las instalaciones estratégicas y edificios públicos.

En los municipios donde se percibió se encuentran Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Veracruz.

FORTÍN: Que a las amas de casa les rinda el ingreso; lucha del PRI: Héctor Yunes

*Esto en un encuentro con mujeres priistas de Fortín, Córdoba y Orizaba
*Refirió que durante el último sexenio del gobierno panista, los precios de la canasta básica se dispararon en cantidades estratosféricas
*Héctor Yunes Landa y su compañero de fórmula José Yunes Zorrilla se comprometieron a la igualdad de género en las leyes que promuevan


Por: COMUNICADO

Fortín de las Flores, Ver.-
En un encuentro con mujeres priistas de la región, el candidato del PRI al Senado, Héctor Yunes Landa señaló que, será prioridad del Revolucionario Institucional luchar y buscar los mecanismos en la Cámara Alta, para que a las amas de casa les rinda el ingreso para los gastos del hogar.

Acompañado de su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla, Yunes Landa, refirió que durante el último sexenio del gobierno federal panista, los precios de la canasta básica se dispararon en cantidades estratosféricas, en muchos casos por arriba del cien por ciento como es el frijol.

“El compromiso del PRI con las mujeres es claro: la lucha es porque a las amas de casa les rinda el ingreso, hoy las madres de familia estiran el gasto porque el costo de un producto básico como el frijol se disparó 127 por ciento”.

Héctor Yunes señaló, que al igual que el frijol muchos otros productos de la canasta básica elevaron sus precios por las nubes, pues sólo basta revisar los estudios del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para darse cuenta de ello.

“Hoy no se puede pedir el voto cuando el precio de la tortilla creció en este sexenio 70.5 por ciento, cuando el precio del huevo creció 68 por ciento, cuando el arroz hoy lo compramos 47.7 por ciento más caro, cuando el frijol bayo cuesta 127.3 por ciento más elevado y el aceite está 83 por ciento más caro, como lo demuestran estudios elaborados en la UNAM”.

El candidato del PRI al Senado de la República se comprometió con las mujeres de Fortín, Córdoba y Orizaba a promover leyes que fomenten el empleo pero también que hagan realidad la igualdad a la educación, al salario, al empleo y a cargos directivos.

“Voy a promover leyes que hagan realidad la igualdad: acceso a educación, empleo, salarios y cargos directivos a mujeres; pues es una realidad que ocho de cada diez jóvenes que Ni estudian ni trabajan, son mujeres”.

El abanderado del PRI, al senado de la república refirió que desde el Senado de la República se tiene que defender el poder adquisitivo del salario mínimo, el cual hoy ha caído en 23 por ciento menos de lo que era en los años 70´s.

Por ello, el candidato tricolor refrendó a las mujeres que el compromiso del PRI es que las familias tengan mesa llena y que puedan salir a las calles libres de miedos.

Asimismo, Héctor Yunes Landa y su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla, se comprometieron a instalar más guarderías para la madres cabezas de familia que trabajan para sacar adelante su hogar, así como promover reformar para que la energía eléctrica disminuya su actual costo elevado.

No hay comentarios: