miércoles, 4 de abril de 2012

EVITA ACCIDENTES EN ESTAS VACACIONES




El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes en casa, recomienda no dejar solos  a los menores y mantenerse atentos a sus actividades, puesto que las consultas por accidentes en el hogar en temporada vacacional se incrementan hasta en un 10 por ciento.

José Luis Barradas Velásquez, médico de la coordinación de Prevención y Atención de la Salud en Veracruz Norte, indicó la conveniencia de que los padres resguarden bajo llave medicamentos, insecticidas  productos tóxicos y de limpieza para aseguraeles a los pequeños el disfrute de  sus vacaciones sin percanses.

En este período las caídas son muy comunes y pueden resultar muy peligrosas al provocar  un accidente grave, como traumatismo cráneo encefálico, lesiones con cervicales y tórax, donde los menores son los principales víctimas.

También es común que se caigan de su misma altura al ser empujados por otros menores con los que se encuentra jugando; otro accidente en esta época es el ahogamiento o semiahogamiento (asfixia) que puede ocurrir por sumergirle o hundirse en el agua.

Por otra parte, los envenenamientos por picadura  o mordedura de insectos ponzoñosos, tales como arañas y abejas, además de víboras afectan en las personas que visitan parques y boques.

Y periódicamente son los accidentes en el hogar donde se corre el mayor peligro, porque ahí se registra la mayor incidencia de intoxicaciones, quemaduras y caídas.

Finalmente insistió en que las sustancias peligrosas se almacenen en gavetas cerradas bajo llave, fuera del alcance de los menores; y que los residuos peligrosos no se depositen en envases de refresco para evitar su ingesta, además de colocarles un membrete para especificar que se trata de un producto tóxico.

No hay comentarios: