lunes, 9 de abril de 2012

COMO EVITAR TRASTORNOS METABOLICOS



 La diabetes tiende a aumentar por el crecimiento de la población, lo que es preocupante por las complicaciones que sufren quienes la padecen, como ceguera, amputación de pies o en algunos casos hasta de piernas, problemas cardiacos e insuficiencia renal, entre otras, informo Jose Luis Barradas Velásquez, médico de la coordinación de Prevención y Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Dijo que en pruebas aplicadas a adolescentes, el resultado es que a más temprana edad se están diagnosticando trastornos metabólicos, como resistencia a la insulina, altos niveles de glucosa, lípidos y colesterol.

Por ello, recomendó reducir el consumo de comidas ricas en carbohidratos, pan, pastas, postres entre muchos y alertó sobre la importancia de no consumir refrescos ni productos light, para conservar el peso ideal de acuerdo con la edad de las personas, sin tener complicaciones secundarias.

También reitero el llamado a jóvenes y adultos para mejorar su calidad de vida, hacer ejercicio, tener control en la medida de la cintura 80 centímetros en mujeres y 90 en hombres, así como mantener el peso correcto, para evitar obesidad y diabetes.

Recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que les realicen la prueba mediante una muestra de sangre que se obtiene, de preferencia en ayunas, de la yema del dedo.


No hay comentarios: