lunes, 2 de abril de 2012

ATIENDE SISTEMA ESTATAL DE PC A LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR GRANIZADA


Atiende Sistema Estatal de PC a los
municipios afectados por granizadas

*Al momento existe reporte de daño en cerca de 800 viviendas de 21 municipios

Las Vigas, Ver. 2 de abril de 2012.- El Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra atendiendo a la ciudadanía que resultó con afectaciones por la intensa granizada que azotó a 21 municipios de la zona centro del estado y que dañó aproximadamente 800 viviendas.

La tarde de éste lunes, el Director General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, fue el encargado de entregar láminas de zinc a pobladores de diversas congregaciones de Las Vigas y Rafael Lucio que sufrieron por los embates de éste fenómeno meteorológico atípico.

“Hemos estado activados a partir del viernes que se presentaron tormentas y granizo en las faldas del Pico de Orizaba, el día sábado tuvimos una afectación directa en la capital del estado (…) y para el domingo se presentó otra tormenta que afectó a la zona de montaña”.

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que desde el pasado 28 de marzo se ha presentado una inestabilidad atmosférica que ha originado lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y granizadas.

Indicó que desde el viernes iniciaron estos fenómenos en la parte de Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco, Tequila y Huatusco; el sábado mayormente en la zona de Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Perote, Altotonga y Cosamaloapan; y éste domingo fue en Xalapa, Banderilla, Tatatila, Las Vigas, Rafael Lucio, Jilotepec y Acajete.

La funcionaria estatal señaló que esta granizada severa, atípica y extrema en donde el granizo tuvo 2 centímetros de diámetro y duró cerca de 25 minutos, trajo algunos daños y encharcamientos.

“Pero entre el viernes, sábado y domingo que hubo lluvias y tormentas eléctricas con granizo fue en 21 municipios, 796 viviendas afectadas, 25 colonias y 31 comunidades; fueron daños principalmente a la vivienda frágil con techos de lámina y que estamos apoyando en su sustitución”.


No hay comentarios: