martes, 10 de abril de 2012

ALCALDESA RECORRE COMUNIDADES AFECTADAS POR EL AGUA



Tlapacoyan, Ver.- Noemí Guzmán Lagunes Secretaria de Protección Civil en el Estado,  en compañía de la alcaldesa Nayeli Jarillo ayer realizaron un recorrido por los lugares afectados a causa de las intensas lluvias del domingo donde  resultaron afectadas cerca de 163  familias en Tlapacoyan, aunque, se precisó, la información sigue recopilándose.
La secretaria de protección civil Noemí Guzmán y la munícipe Nayeli Jarillo en su recorrido se entrevistaron con las personas afectadas, a las que visitaron casa por casa y lograron constatar que realmente hay familias damnificadas por la pasada tromba que azoto a las cuatro comunidades bajas de este municipio, Javier Rojo Gómez. Ixtacuaco, Luis Echeverría y San Pedro Tlapacoyan.

Al recorrer las calles dañadas, la funcionaria estatal reiteró que estas fuertes tormentas atípicas son un llamado de atención para que las autoridades, principalmente las municipales, no otorguen permisos de construcción en zonas de riesgo y traten de reubicar a las ya existentes, además de solicitar a los pobladores pongan activos sus comités comunitarios de protección civil y realicen campañas de limpieza para evitar que la basura no entorpezca la fluidez del agua.

La titular de la SPC informó que ya se encuentran equipos de Vectores de la Secretaría de Salud realizando los trabajos de fumigación para evitar enfermedades.

No hay comentarios: