lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS JOVENES NO DEBEN SER CALDO DE CULTIVO PARA LA DELINCUENCIA: ARIAS LOVILLO


Los jóvenes no deben ser caldo de cultivo
Para la delincuencia: Raúl Arias Lovillo

Se pronuncia por un proyecto de nación diferente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los jóvenes no deben ser caldo de cultivo para los narcotraficantes, afirmó en su mensaje Raúl Arias Lovillo, Rector de la Universidad Veracruzana (UV), destacando la importancia de trabajar por un proyecto de nación diferente, sobre todo de oportunidades para el estudio para formarse en diversas áreas, de acuerdo a los requerimientos de los nuevos tiempos.

Señaló que los mexicanos nos acostumbrando a saber y ver las noticias de la violencia, de todo lo relacionado con el crimen organizado, como algo cotidiano, incluso la pérdida de vidas, “ya no nos sorprende a ese ambiente desolador, de violencia y de inseguridad”.

Desde la Universidad Veracruzana es importante hacer un llamado a la sociedad del país, en atención a lo urgente hacer un esfuerzo “enviar la señal a la clase política de nuestro país; yo no digo que tengamos que enfrentarnos al narcotráfico y a la inseguridad”, sino que hay que sumar esfuerzos para alcanzar un México sin desigualdad y más justo”.

Para ello consideró que hay que invertir –no gastar- en la educación superior “eso es lo importante de todos nosotros, no es un trabajo egoísta solamente para los universitarios y en la medida que estemos construyendo un proyecto mejor para la Universidad Veracruzana, estaremos construyendo un menor proyecto para la nación mexicana”.

Con este mensaje Raúl Arias Lovillo rubricó su mensaje ante los catedráticos de las diferentes facultades de la UV región Poza Rica-Tuxpan, al poner en marcha un programa de reorganización académica.

No hay comentarios: