jueves, 9 de septiembre de 2010

DESTRUYEN EL GIMNASIO MIGUEL HIDALGO

Destruyen el Gimnasio Miguel Hidalgo

Filtra el agua y la duela está en malas condiciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al gimnasio municipal Miguel Hidalgo, ubicad en la colonia del mismo nombre, no se le proporciona mantenimiento en sus instalaciones, pero eso si, día con día se le destruye y más ahora con el basquetbol, con un remedo de la “Ola Verde” de aquellos años de gloria para el deporte en este municipio.

Las instalaciones del mencionado gimnasio están para llorar, sin agua, sin servicios sanitarios y la filtración de Agua por el techo, cuyas goteras caen sobre la duela, por lo que con la humedad se está deteriorando; en tanto que se le explota y se le utiliza para eventos políticos, educativos, festivales, religiosos y ahora sede de la “Ola Verde” cuyas competencias se inauguraron ayer.

Para ello se colocaron sillas sobre la duela, claro, solo para los invitados especiales, y sobre el particular nadie dice nada, mucho menos el director del COMUDE, Gerardo Ramírez (Caloca) Salazar, quien parece estar de plácemes con la destrucción gradual del gimnasio, al que solamente le sacan provecho pero jamás se le invierte en mantenimiento.

Administraciones municipal van y llegan, pero a dichas instalaciones no llegan los beneficios y en cambio de le utiliza cuantas veces sea necesario, aún sin reunir las condiciones de comodidad para los deportistas y para el público.

Al gimnasio se la utilizado para guardar cosas inservibles, ha sido biblioteca, escenario de diversos eventos, como informes del gobierno municipal, para recibir candidatos, fue sede del Congreso del Estado por un día, sede para lucha libre, box, entrega de becas, festivales para las madres, festejos diversos, eventos musicales, presentación de artistas y muchas actividades.

Todo ello representa deterioro, pero el ayuntamiento solamente se concreta a recaudar el importe por cada alquiler, dinero que se gastan en cualquier cosa, menos en proporcionarle el mantenimiento necesario. Por ejemplo el área de sanitarios y regaderas para los deportistas que realizan sus actividades en las canchas del exterior, no tienen ningún servicio, lo cual es una vergüenza, en lugar de que esas instalaciones sean una orgullo de Poza Rica.

No hay comentarios: