martes, 14 de septiembre de 2010

DE TODO CULPAN AL GOBIERNO FEDERAL

Acusan a Fidel de decir puras MENTIRAS...

Xalapa, Ver. 13 de Sep.- El Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PAN, Federico Salomón Molina aseguró que la administración estatal es un “gobierno de mentiras”, pues culpa a la federación de todo sus males.
“Ha quedado comprobado una y otra vez que el que está por concluir es un gobierno de mentiras. Fidel Herrera dijo que Hacienda no ha entregado las participaciones federales y quedó demostrado por los propios medios que investigaron, que el Gobierno Federal ha cumplido en tiempo y forma”, aseguró.
En conferencia de prensa, exigió al gobierno de Veracruz y sus funcionarios cesen en su intento de sacar raja política al desastre que viven paisanos en la Cuenca del Papaloapan y los atiendan con los recursos con que el estado tiene y debe contar.

Fidel sabe que incumplió a los veracruzanos, pues miles de millones de pesos necesarios para programas de obras de prevención fueron tirados a la basura durante las campañas electorales.

“Hoy su gobierno carece de recursos para poner su parte en igualdad de condiciones (pari passu), para atender a la población como se encuentra establecido en las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, lamentó.

“No es lanzando culpas como se gobierna, como lo hace Fidel Herrera. Veracruz necesita de respuestas claras, firmes y contundentes. Lanzar culpas es sinónimo de incapacidad y eso es lo que ha realizado este gobierno en casi seis años”, agregó.

Suman ya 5 muertos y Fidel reporta según él “Saldo Blanco”

Xalapa, Ver. 13 de Sep.- A pesar que fueron documentadas cinco muertes a consecuencia de lluvias y el desbordamiento de ríos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró como siempre que se reporta “saldo blanco” durante la contingencia.

Entrevistado durante la ceremonia oficial del 163 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el mandatario estatal rechazó que se hayan inflado las cifras en cuanto a las afectaciones para recibir mas recursos y dinero de la Federación.
Resaltó el “saldo blanco” que prevalece. Sin embargo, fueron documentadas al menos cinco personas fallecieron durante los últimos 25 días de lluvias e inundaciones registradas en la zona sur.

El primer caso es del campesino Tulencio Cruz González de 68 años de edad, originario del municipio de Hidalgotitlán, quien murió ahogado en el río Coatzacoalcos, donde volcó el cayuco en que viajaba. El levantamiento del cadáver lo realizó el agente del Ministerio Público Municipal, Marcelo Romero Gopar.

El 30 de agosto, la ama de casa Magdalena Juárez Hernández de 46 años de edad fue arrastrada por la corriente del río Michapan y su cuerpo encontrado tres días después a la altura de la comunidad de Michapan Paso Real e Ixtagapa.

El 6 de septiembre, el joven Miguel Bautista Izquierdo de 20 años, originario de la localidad de Las Perlas del municipio de Jesús Carranza, murió en el río Chalchijapan, cuyas aguas arratraron la embarcación en la que viajaba. El cuerpo fue encontrado frente a la comunidad La Oaxaqueña, perteneciente a ese municipio veracruzano.

También en el municipio de Jesús Carranza se reportó la muerte de Martin Sierra Valerdi de 50 años, quien murió ahogado dentro de su domicilio. El hombre estaba en completo estado de ebriedad, cayó de su hamaca y la corriente del Río Papaloapan lo ahogó.

Por último, en el municipio de Amatitlán murió un hombre identificado como Valentín Sosa Montalvo, el cual recibió una descarga eléctrica.

“Guillermo Herrera miente”; tiene mil 400 mdp contratados y en proceso de licitación.

El titular de la SCT, Agustín Basilio de la Vega aseveró que Guillermo Herrera miente al no aceptar que tienen mil 400 millones de pesos contratados y en proceso de licitación.

“Son lamentables las declaraciones del Secretario porque saben que esos mil 400 millones ya están comprometidos sólo falta derogarlos”.

Reiteró que son falsas las declaraciones de Guillermo Herrera, porque los recursos están comprometidos, pero aclaró que hay 800 millones que no pueden ejercer “porque les faltan elementos para licitarlos, puede ser registro, proyecto ejecutivo o derechos de vía. Pero de que están disponibles, lo están”.

Y lamentó las declaraciones del titular de la Secom “lamento este tipo de polémicas discrepando con la cortesía con la que el gobernador se dirige a la SCT, y lamento que haya este tipo de voces a un evento al que ni siquiera fue invitado”.


No paga gobierno 20 mdp de electrificación para 19 comunidades y están en penumbras.


Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron la mañana de este lunes frente a uno de los accesos de Palacio de Gobierno para denunciar la falta de cumplimiento de Fidel Herrera Beltrán de un convenio signado con la Comisión Federal de Electricidad para el pago de 20 millones de pesos para la introducción de electrificado en 19 comunidades de 8 a 9 municipios veracruzanos que se encuentran en total obscuridad.

Guillermo Piña dijo que las comunidades están preocupadas pues a dos meses de concluir la administración no se ha cumplido con el convenio para introducir electrificación en la zona del Totonacapan y en la Sierra de Soteapan, así como en municipios del centro del estado, como se había comprometido Fidel Herrera Beltrán.

Dijo que son miles de familias que están afectadas por esta situación. Y lo más grave es que se trata de demandas que “venimos planteando desde que inició el gobierno de Fidel”.

“Se trata de un recurso que debe aportar el Gobierno del Estado, y que no tiene por que se lo gastaron en las campañas políticas", comentó.

A Boca del Río le Debe Fidel 8 Millones de Pesos.

El Gobierno de Fidel Herrera se queda con los recursos que manda el Gobierno Federal para Obras.

El alcalde de Boca del Río afirmó que le están haciendo perdedizos 8 millones de pesos al Ayuntamiento boqueño, denunció de manera pública que el gobierno del estado ha retenido los recursos federales que le correspondiente a su municipio, tiene información de que le enviaron partidas presuspuestales y no se los entregaron.

Aclaró que no nada más es Boca del Río, señala que tiene informes de que son varios ayuntamientos panistas los que tiene este mismo problema, el estado les recorta o esconde recursos que la federación ya les había asignado para obras.

Dijo que en Boca está atorado desde hace más de dos meses 8 millones de pesos, nos lo asignó la Secretaría de Turismo desde que vino el ex secretario Rodolfo Elizondo a Veracruz.

Comentó que el estado debería poner 8 millones de pesos, la federación y el municipio una cantidad similar pero simple y sencillamente “el estado se rajó”, ya no quiso poner el dinero, pese a esa mala actitud, seguimos adelante la federación y el municipio.

Pero nos encontramos que los recursos de la federación llegaron hace más de dos meses y el estado simple y sencillamente no lo ha entregado, por lo que vamos a hacer la reclamación por otras vías tal y como lo tuvimos que hacer con otros recursos de Conagua que no querían entregar.

Por ahí nos enteramos que hasta el congreso se metió para decidir qué hacer con estos recursos y negarle al municipio este recurso, pero le recordamos al Congreso que no pueden tocar este recurso que la federación le asignó al municipio.

Comentó que fuentes extraoficiales del mismo Congreso le informaron que no le van a pasar el dinero, que hay órdenes de no entregar ese dinero y por eso hago la denuncia pública porque “no se vale, ese dinero es de los boqueños, ese dinero ya está aquí y necesitamos que nos los entreguen para poder acabar la obra en tiempo y forma”.

Adeuda el gobierno de Fidel Herrera al IPE mil 300 mdp.


El secretario general de la Sección 56 del SNTE Ernesto Callejas Briones denunció este lunes que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán adeuda al Instituto de Pensiones del Estado "IPE" la cantidad de mil 300 millones de pesos, producto de cuotas no entregadas a ese organismo por la Secretaría de Finanzas y Planeación(Sefiplan).

Veracruz va bien y viene lo mejor, dice Fidel Herrera.


El gobernador Fidel Herrera Beltrán eludió este lunes el cuestionamiento sobre reportes de que municipios veracruzanos se encuentran sin recursos para cerrar el año.

Entrevistado al término del homenaje a los Niños Héroes en esta capital, el mandatario veracruzano respondió molesto al cuestionamiento sobre el tema.

- Hay quejas de municipios de que no tienen dinero y el gobernador electo, Javier Duarte ha dicho que podrían verse otras opciones aparte de la bursatilización.- le preguntó una periodista.

- Cuales municipios.- reviró el mandatario.

- Manlio Fabio Altamirano, varios de la zona serrana y el mismo alcalde de Veracruz ha dicho eso.

- A ver tráigame un periódico donde el alcalde dice que se quejó, que nunca se quejó y nunca dijo nada, hay que ver, es que eso vende mucho, de que se queja, no se queja, se recontra queja. Veracruz va bien y viene lo mejor, porque vamos a cerrar con mucha fortaleza.- expresó, dando por concluida la entrevista.

No hay comentarios: