martes, 7 de septiembre de 2010

CIUDADANOS Y GOBIERNO REFRENDAN COMPROMISO POR LA SEGURIDAD EN CD. JUAREZ

CIUDADANOS Y GOBIERNOS REFENDAN COMPROMISO
POR LA SEGURIDAD EN CIUDAD JUÁREZ


• No habrá tregua a las bandas delictivas y se reestablecerá el respeto a la ley y la seguridad, afirmó el representante presidencial Abelardo Escobar

• Apoyo a la iniciativa del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para operar la segunda etapa del programa de fronterización vehicular


La lucha contra las bandas delictivas es a fondo y no habrá tregua hasta reestablecer el respeto a la ley y a la seguridad de las personas y sus bienes. Lo que podemos asegurar, con base en los resultados, es que esta batalla la vamos a ganar, afirmó el secretario de la Reforma Agraria y representante presidencial de la estrategia “Todos Somos Juárez”, Abelardo Escobar Prieto.

Dijo que a todos nos conviene ganar esta batalla, a todos nos conviene acabar con la impunidad, con la corrupción, fortalecer las instituciones y contar con una sociedad que exija sus derechos y cumpla con las leyes.

Los pronunciamientos del representante presidencial fueron expuestos durante la conferencia de prensa realizada en esta ciudad en la que se dio a conocer la segunda etapa del programa de fronterización vehicular, con la que se busca facilitar la identidad de todos las unidades automotoras que circulan en Juárez y reducir los índices de criminalidad que se cometen con el uso de vehículos sin placas.

Esta nueva etapa del programa extiende hasta el 31 de octubre las facilidades para fronterizar vehículos, pero al mismo tiempo impide la circulación de las unidades sin placas con el propósito de que se apeguen al programa. Se estima que en esta ciudad se han fronterizado poco más de 11 mil unidades y estarían por incorporarse otras 30 mil en este año.

En la conferencia de prensa participaron, además del secretario Escobar Prieto, Antonio Vivanco, Jefe de Asesores de la Presidencia de la República, y Luis Álvarez, también representantes presidenciales de la estrategia; el alcalde José Reyes Ferriz; el represente del gobierno del Estado en Juárez, Carlos Silveyra; la representante del gobernador electo César Duarte, María Elena Yu Hernández; el representante del alcalde electo Héctor Murgía, Abel Martínez; y los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Arturo Valenzuela y Jorge Contreras Forneli.

Arturo Valenzuela afirmó que el programa de fronterización vehicular es una iniciativa ciudadana soportada en una mesa de cuatro patas: el gobierno federal, el gobierno estatal, el gobierno municipal y la ciudadanía.

Mencionó que los tres órdenes de gobierno y la representación ciudadana trabajan para lograr un ambiente de seguridad en Ciudad Juárez. Si exigimos cumplir la ley, tenemos que empezar por vivir dentro de la ley; la paz se gana participando, agregó.

Antonio Vivanco presentó avances de la estrategia y dijo que los representantes y operadores del Gobierno Federal siguen viajando regularmente a Juárez y trabajando con los gobiernos estatal y municipal para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

Entre los avances de los 160 compromisos de “Todos Somos Juárez” destacó la afiliación de 135 mil personas al Seguro Popular, la apertura de tres nuevos planteles de nivel bachillerato, la inauguración de 21 estancias infantiles, la celebración en Juárez de la Semana Regional Pyme en octubre y la segunda etapa del programa de fronterización.

En Ciudad Juárez, como en todo el país, el Gobierno Federal refrenda su decisión de contar con instituciones fuertes y capaces para hacer frente a los criminales, dentro del marco de la ley, para garantizar la integridad de las personas y su patrimonio, aseguró Luis Álvarez.

Señaló que con esta lucha por la seguridad pública se busca que todas las familias juarenses vivan en paz, seguras en su comunidad y que los jóvenes se desarrollen alejados de las adicciones.

Por su parte, el alcalde José Reyes Ferriz, informó que a partir de mañana el departamento de tránsito municipal retirará los vehículos sin placas y sus propietarios tendrán la oportunidad de fronterizarlos conforme al decreto publicado ayer por el Gobierno Federal.

Por su parte, Carlos Silveyra, representante del Gobernador José Reyes Baeza, afirmó que las autoridades estatales dan todo su apoyo para sacar adelante el programa de fronterización, con el objetivo de tener la ciudad segura que los juarenses anhelan y merecen.

No hay comentarios: