viernes, 3 de septiembre de 2010

CENTRO DE LAS ARTES INDIGENAS

CENTRO DE LAS ARTES INDIGENAS
PARQUE TEMATICO TAKILHSUKUT

• Paisaje Sonoro por nombre “DEL TRUENO A LA DANZA” forma parte del acervo de la Fonoteca Nacional

El paisaje sonoro es una composición de diversos sonidos que caracterizan a un lugar en especifico, dentro del proyecto Centro de las Artes Indígenas se encuentra Radio Tajin el cual se encargo de hacer este trabajo ya que es una radio comunitario que se encarga de transmitir, difundir y presentar la cultura en este caso la del totonacapan, el trabajo de radio Tajin lleva por nombre "DEL TRUENO A LA DANZA" paisaje sonoro de papantla, Veracruz. El cual llevo un tiempo aproximado de tres meses en la grabación de entrevistas, el canto de los pájaros, guajolotes, danzas, rezos, cantos en totonaco, perros. todo esto en las diversas comunidades entre ellas ojital viejo, gildardo muñoz, plan de hidalgo, el tajin, chote coatzintla, entre otras.

En esta actividad la gente se mostro muy participativa ya que estuvo de acuerdo con la elaboración de este trabajo que ayudaría en la difusión de sus artes.

Ahora este trabajo fue aceptado dentro del acervo de la fonoteca nacional, y ya se encuentra catalogado dentro de la dirección en internet: http://www.fonotecanacional.gob.mx/SEMANA/semana1.html.

No hay comentarios: