miércoles, 4 de abril de 2012

SE DISPARA EL PRECIO DEL PESCADO

Se dispara el precio y la venta de mariscos
Por: Ximena del Ángel
Comerciantes de productos del mar esperan que, entre jueves y viernes, la venta de éstos se incremente al 100 por ciento, pues actualmente está al 60, informó el comerciante del mercadito Héroes del 47.
Mencionaron que actualmente, la variedad de mariscos frescos y en buenas condiciones, como el camarón,  mojarras, pescados y filetes se puede observar en cada uno de los puestos ubicados dentro de este inmueble.
El comerciante Jaime Becerril comentó  “Esperamos que esta semana, los días miércoles, jueves y viernes, incrementen nuestras ventas, porque la ciudadanía, es cuando más productos del mar consume”.
Manifestó que, afortunadamente, los precios de los mariscos, pescados y otros derivados del mar no han aumentado sus precios y se prevé que continúen así.
Refirió que existe un gran abasto de todos los productos, lo que ha permitido que no haya un repunte en los precios y citó como ejemplo que el camarón continúa en el mismo precio, es decir, 120 pesos
Dijo que de acuerdo a la experiencia vivida en años atrás, es precisamente los días de la semana mayor cuando se presenta este incremento, pues no solo los paseantes sino también la grey católica, siguiendo con ello las tradiciones que marca la iglesia, en el sentido de evitar comer carnes rojas durante los días santos.

No hay comentarios: