miércoles, 4 de abril de 2012

RETIRAN 30 TONELADS DE BASURA DE LA PLAYA

Se duplica el trabajo para limpia pública
*Retira más de 15 toneladas de basura tan solo de la zona de playa
Por: Ximena del Ángel
La llegada de miles de turistas a la zona de playa ha provocado que el trabajo para el personal de limpia pública se duplique, por lo que se ha tenido la necesidad de mantener una cuadrilla permanente de trabajadores, mismo que en estos últimos días han retirado hasta 15 toneladas diarias de basura, menciono la coordinadora del limpia Marisol Dura Cobo.
Menciono que son más de 26 kilómetros de playa los que están siendo recorridos en diversos horarios, para lograr tener una playa limpia, pues aun y cuando se tienen colocados contenedores de basura en sitios estratégicos, los turistas dejan la basura en la arena.
Resalto que el primer recorrido se realiza muy temprano, ello para evitar que los turistas sean molestados con el transitar de las unidades de limpia pública, por lo que el levantamiento de la basura almacenada en los botes, bolsas y la que haya en la arena, se hará entre las seis y siete de la mañana.
Además de que con ello se evitar que sean presa del congestionamiento vial que se da después de las nueve de la mañana, cuando todos los visitantes tratan de entrar a como dé lugar a la playa.
Así mismo la coordinadora de limpia publica instó a los visitantes a conserven limpia la ciudad y la zona de playa, guardando la basura que generen en una bolsa, si es que no tienen un bote cerca de donde estén, para después depositarla en el primer depósito que vean.


No hay comentarios: