miércoles, 4 de abril de 2012

JVM PROPONE UNA AGENDA PARA MUJERES

Propone una agenda para mujeres
 Josefina Vázquez Mota planteo un rediseño institucional que tome en cuenta a la mujer y su nuevo rol.
 Reunida en Tijuana con 350 mujeres de Baja California, líderes de distintos sectores de la sociedad, la candidata del PAN a la Presidencia de la República realizó algunas propuestas para apoyar a las mexicanas: desde un mayor número de estancias infantiles, hasta una agenda de prevención de la violencia y mayor apoyo para el crédito.
 “Queremos que las instituciones se vayan transformando. Yo quiero escuelas de tiempo completo”.

“Quiero escuelas de tiempo completo para dar más tranquilidad a los hogares, y ayudar a millones de mujeres y de papás a que puedan tener más tranquilidad cuando trabajan”, enfatizó.
 Josefina destacó el trabajo realizado por la sociedad civil para reducir los niveles de inseguridad en Tijuana.
 “Aquí hubo un día en que todos decidieron ser Tijuana, y todos sin distinción abrazaron esta tierra como suya, este pedazo de la patria y lo transformaron y lo van a transformar para siempre. Son ustedes un ejemplo de lo que sí se puede hacer, cuando nos unimos, cuando tenemos participación ciudadana y cuando sabemos que las cosas se pueden hacer mejor y también diferentes”, señaló.

Pero los retos continúan, dijo, y ahora es preciso seguir creciendo. Señaló la importancia de que las instituciones se adapten al ritmo que tienen actualmente las mujeres, desde el transporte hasta el acceso a créditos.

Como una de las prioridades, Josefina Vázquez Mota apuntó a la agenda en materia de prevención de la violencia, el cual debe ser abordado con corresponsabilidad de parte de autoridades y sociedad.
 Propuso dar estímulos a las instituciones dedicadas a esta tarea y armar un padrón que rinda cuentas de la verdadera situación de la violencia en el país.
 Todo ese México lo vamos a construir juntos. Hoy sabemos que no existen o los salvadores o los mesías. Quien venga y diga que va a resolverlo todo miente, quien venga y diga que va a hacer las cosas diferentes cuando las hizo igual en su Estado, también miente”, dijo Vázquez Mota.
 A medio día y después de reunirse con las mujeres de Baja California, Josefina tuvo una comida con 400 empresarios de Tijuana, a quienes presentó sus propuestas en materia económica, con respecto al fortalecimiento del mercado interno del país.

No hay comentarios: