jueves, 9 de septiembre de 2010

SUPERVISA DANIEL KARAM AVANCES DEL HOSPITAL DE PLAYA DEL CARMEN,Q. R.


SUPERVISA DANIEL KARAM LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA No. 18, DE PLAYA DEL CARMEN, Q. R.

• El HGZ No. 18 beneficiará a más de 84 mil derechohabientes y requirió una inversión superior a 350 millones de pesos


Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, realizó una gira de trabajo en esta entidad, a fin de supervisar los avances en la construcción y equipamiento del Hospital General de Zona (HGZ) número 18 de Playa del Carmen.

Señaló que este hospital, que en días próximos será inaugurado por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, brindará servicios de salud de especialidad a una población de más de 84 mil derechohabientes.

Este hospital es un ejemplo muy concreto de lo que se ha hecho en la actual administración del Presidente Calderón, dijo Karam Toumeh. “Es una inversión de alrededor de más de 350 millones de pesos, un hospital de 92 camas, con el equipo de la más alta tecnología y que mejorará la capacidad de respuesta que tiene el Seguro Social para beneficio de sus derechohabientes”, indicó.

El HGZ número 18 contará con cuatro especialidades básicas –pediatría, ginecología, cirugía general y traumatología–, dos quirófanos y mismo número de salas de expulsión (para partos), unidad de cuidados intensivos y área de Urgencias. Cada mes se otorgará un promedio de 5 mil 800 consultas, 250 cirugías, más de mil estudios de Rayos X, 31 mil 800 tomografías y 18 mil análisis de laboratorio.

Karam Toumeh destacó que este hospital evitará los traslados al segundo nivel de atención a la ciudad de Cancún, lo que fortalecerá la calidad en el servicio a la población derechohabiente de la Riviera Maya.

Posteriormente, el Director General del IMSS acudió al Hospital General Regional (HGR) número 17 de Cancún, a fin de supervisar la atención que se brinda a los derechohabientes de ese lugar. Se trata de un hospital que atiende a cerca de 230 mil derechohabientes y otros 375 mil indirectos, que provienen de los municipios de Chetumal y Cozumel.

En gira de evaluación por la entidad, el Director General del IMSS se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto; sostuvo diversas reuniones con el Cuerpo de Gobierno Delegacional del Instituto, con representantes del sector obrero y patronal de Quintana Roo, con la Sección XXVI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como enfermeras y técnicas de atención y orientación, y con empresarios de la entidad.

No hay comentarios: