lunes, 6 de septiembre de 2010

INSTALAN CONSEJO PERMANENTE DE PROTECCION CIVIL


POZA RICA DE HGO. VER.- 05 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Ante la alerta por las constantes lluvias en la zona norte de Veracruz y en especial en la región de Puebla que pueden generar incremento del caudal del rio Cazones que atraviesa los municipios de Coatzintla, Poza Rica y Cazones, este domingo quedo en sesión permanente el Consejo de protección Civil.

Con la asistencia de Alfredo Gándara Andrade en representación del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, se instalo el consejo de protección civil en sesión permanente , y también el Comando Central Unificado, como medida preventiva y resguardar la seguridad de los pozarricenses.

“esperemos que no sea tan fuerte el impacto como se está anunciando, por ello es necesario la instalación de este comando central unificado entre los gobiernos municipal estatal, ejercito, comisión de agua del estado de Veracruz y demás organismos para estar al pendiente, se trata de prevenir y que no se ponga en riesgo para la población por no informar a tiempo de estas situaciones”, expresó Licenciado Alfredo Gándara Andrade.

Estuvieron presentes el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, regidores, representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, Cruz Roja, Comisión De Agua Del Estado De Veracruz, Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla y diversos organismos quienes están listos para actuar en caso de alguna contingencia exhortando a la población a responder al llamado de las autoridades para desalojar como medida preventiva y no dejar todo para último momento exponiendo sus vidas.

El alcalde dijo que en repetidas ocasiones se ha hecho el llamado a quienes habitan en zonas irregulares a que no arriesguen la vida de sus familiares, sin embargo continúan en su postura, incluso este domingo personal de la intermunicipal estuvo con personal y vehículos para apoyar en acciones preventivas para que se fueran a un lugar seguro y no aceptaron, asegurando que no pasara nada pese a la advertencia del aumento del nivel del rio cazones.

Autoridades municipales informaron está listo, como primer albergue a ocupar el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” con 300 colchonetas, equipos de limpieza en caso de ser necesario.

El Licenciado Alfredo Gándara Andrade propuso que la información fluya a través del presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba y Comisión De Agua Del Estado De Veracruz, con el fin de que no se dé una situación de desinformación y mantener a la población con la información precisa de lo que vaya surgiendo en torno a los fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios: