jueves, 2 de septiembre de 2010

INEGI Y UNIFEM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION


INEGI Y UNIFEM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar información estadística de género.

Eduardo Sojo, Presidente del INEGI e Inés Alberdi, Directora Ejecutiva de UNIFEM, formalizaron la alianza con el objetivo de crear un Comité Técnico Especializado en Materia Estadística de Género.

Eduardo Sojo señaló que con este Comité Técnico se consolida el trabajo entre el UNIFEM y el INEGI, para que en México se fortalezca la política de igualdad, y se da respuesta a los compromisos internacionales que se han suscrito a favor de las mujeres para alcanzar igualdad de género.

“El convenio reafirma que el trabajo conjunto con UNIFEM nos ha permitido hacer alianzas estratégicas con el propósito de coadyuvar, desde el ámbito de nuestra responsabilidad, a lograr la igualdad de género y a posicionar en la agenda nacional a las mujeres mexicanas”, dijo.

Por su parte, Inés Alberdi, resaltó el compromiso y la generosidad del INEGI al proporcionar estadísticas de género que no sólo ofrece información de México sino que representa un referente para los análisis de América Latina.

“Al firmar este convenio, la información de género que se produzca obtendrá un mayor valor, por la credibilidad que tiene el INEGI a nivel nacional e internacional”, mencionó.

Coincidieron que falta mucho por hacer en el terreno de la equidad de género, por lo que consideraron de suma importancia tener indicadores sobre la violencia contra las mujeres, estadísticas de vulnerabilidad, de exclusión, de discriminación, de pobreza óptica de género y muchos otros factores que influyen en la equidad.

Además, la formalización de este convenio permitirá a las dos instituciones asumir compromisos e integrar estadísticas nacionales con perspectiva de género.

El Presidente del INEGI encomendó a Rocío Ruiz, Vicepresidenta del Instituto, los trabajos de información estadísticas de igualdad de género.

En el acto estuvieron presentes Ana Güezmes, Directora Regional para América Latina y el Caribe de UNIFEM; María de la Paz López, Consultora para México de UNIFEM, y Alberto Ortega, Director General de Vinculación Estratégica del INEGI.

No hay comentarios: