martes, 14 de septiembre de 2010

BENEFICIARIOS DE HABITAT EN CARTERA VENCIDA


En Hábitat hay 500 en cartera vencida

Facilidades para quienes deseen liquidar adeudos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se pone en marcha el programa de descuentos de hasta de un 45 por ciento para la reestructuración de créditos con la finalidad de que los beneficiarios paguen sus adeudos que tienen por el concepto de compra de sus propiedades, informó Alberto Larriba Rodríguez, Coordinador de Hábitat para la Humanidad.

Quines deseen liquidar su adeudo, por lo que del 23 al 30 de septiembre se ofrece la opción de liquidez o estén al corriente con sus créditos. En esos días también podrían renovar contratos para borrar el historial, mediante gestiones con Gerardo Lara, Coordinador Nacional de Cartera Vencida de Hábitat.

El funcionario expresó que en la región hay un promedio de 500 morosos y que adeudan desde hace tres años. Esperan que con la campaña de descuento del 45 por ciento, reduzca la cartera vencida.

Desde el municipio de Francisco Z. Mena, Puebla; Tuxpan, Cazones de Herrera, Coatzintla, Espinal, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Xicotepec de Juárez Puebla, Papantla, Tecolutla, Poza Rica, son algunos municipios donde se cuenta con beneficiarios del programa Hábitat para la Humanidad.

Explicó que algunos de los requisitos son: el tarjetón de pagos, la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) y los recibos de pagos que no hayan registrado en la oficina. Se hará entrega de la referencia bancaria con la que se deberá de realizar el pago.

Como parte de los apoyos, se ofrecen desde cinco hasta 25 mil pesos en créditos, mientras que con los subsidios se puede obtener la cantidad de 40 mil pesos, pero el monto varía de acuerdo al programa o promoción.

Las oficinas de Hábitat se ubican en la calle Ignacio Allende número 101 en la colonia 27 de septiembre, explicó Alberto Larriba Rodríguez, Coordinador de la institución.

No hay comentarios: