domingo, 31 de agosto de 2008

NO A LA VENTA DE PEMEX


31/08/08….defensa

Una vez más se pronuncian

NO LA VENTA DE PEMEX: PRD

Se reunieron en la Pérgola del Parque Juárez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Comité por la defensa de PEMEX se reunieron ayer en la Pérgola del Parque Juárez para manifestar sus inquietudes y exponer los motivos por los cuales la industria petrolera no se debe de vender, como pretende el gobierno federal –dijeron- con su reforma energética.

A eso del mediodía los integrantes del mencionado comité llegaron al lugar antes mencionado, en donde mediante un intercambio de opiniones definieron su postura en contra de la venta de PEMEX.

Entre los que hicieron uso de la voz se encontraban el ingeniero Amaya, quien dio una amplia explicación de lo que representará para los mexicanos la venta de la paraestatal, refiriendo a la producción de amoniaco, que es una de las materias primas para la elaboración de los fertilizantes, los cual por el momento ya tienen un alto costo, fuera del alcance de la economía de los campesinos y productores en general.

Lo anterior tan solo como una muestra o una referencia, pero la venta de la paraestatal a través de la reforma energética, representará la peor crisis para los mexicanos, por lo que hizo un llamado a sumarse al movimiento defensor de la industria petrolera.

Marlene Mar Santamaría es otra de las personas que destacó la importancia que tiene defender la industria de los hidrocarburos, ya que de concretarse la reforma petrolera, el país se hundirá en la peor crisis de su historia.

La reunión duró por menos de una hora, pero se trata de una mas de las muchas que se están haciendo para concientizar al pueblo en lo que se refiere a la venta de Petróleos Mexicanos, para lo cual a nivel nacional existe un movimiento y se han realizado consultas en las que han participado miles y miles de personas – en todos los estados- que no están de acuerdo con la enajeción de la paraestatal Pemex.



No hay comentarios: