viernes, 29 de agosto de 2008

Adulto Mayor

CLAUSURA IMSS “SEMANA DEL ADULTO MAYOR”

La ocupación productiva del tiempo libre mejora la calidad de vida de este sector de la población

Al concluir los festejos de la “Semana del Adulto Mayor”, Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, precisó que el impulso de la cultura preventiva, así como el deporte, ocupan un lugar importante dentro del auto cuidado de la salud en este sector de población.

Las actividades desarrolladas durante esta jornada incluyeron convivencia acuática, encuentros de cachibol, así como la conferencia “Su nueva vida empieza hoy”, y el curso “Formación de Promotores de apoyo Gerontológico”, que trató el mejoramiento de la salud y bienestar de la gente mayor.

“Motivar entre pensionados, jubilados y adultos mayores, la ocupación productiva del tiempo libre; su desarrollo de habilidades y destrezas para mejorar su calidad de vida es uno de los grandes objetivos del Instituto”, comentó Trujillo Meza.

En los Centros de Seguridad Social se desarrollan una gama de actividades gratuitas orientadas a ejercitar áreas de conocimiento, motriz, psicoafectivas y socioculturales para esta población que, por las características propias de la edad, requieren de espacios como los brindados por el IMSS.

Actualmente en esta delegación se atienden a mil 273 adultos mayores en los Centros de Extensión de Conocimientos. “Cada año de vida es un cúmulo de experiencia que compartir mantener vivas las relaciones humanas, trabajar con manos y mente, así como practicar rutinas de ejercicio, son factores que elevan la calidad de vida de las personas”, subrayó la funcionaria.

No hay comentarios: